Milei explotó de alegría y un canciller apuntó contra un jugador suizo: las reacciones del Gobierno al triunfo argentino

¿Qué dijeron Milei, Bullrich y Caputo tras el triunfo argentino? La polémica del VAR que desató la furia de un funcionario y la cábala que no falla.

· 3 min de lectura
Milei explotó de alegría y un canciller apuntó contra un jugador suizo: las reacciones del Gobierno al triunfo argentino

La Selección argentina venció 3 a 1 a Suiza y se metió en semifinales del Mundial. Desde el Gobierno no tardaron en celebrar el pase, con Javier Milei al frente de los festejos, pero también hubo críticas: el canciller Pablo Quirno apuntó contra el delantero suizo Breel Embolo por una polémica simulación que terminó con la expulsión del jugador rival.

El partido, disputado el pasado miércoles, tuvo a Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Lautaro Martínez como goleadores argentinos. Suiza había empatado transitoriamente con un tanto de Dan Ndoye. Ahora Argentina se prepara para enfrentar a Inglaterra en la próxima instancia.

¿Qué dijo Javier Milei?

El presidente Javier Milei volvió a mostrar su pasión futbolera en redes sociales. En su cuenta de X, escribió: “¡VAMOS ARGENTINA CARAJO…! LRPMQLRCRMP…“. No fue la única vez que celebró: en declaraciones a Radio Mitre tras el triunfo ante Egipto, había dicho: “Los felicito, los amo, estoy como loco de felicidad. Nada más puedo decir. Agradecer, agradecer. Me emocioné hasta las pelotas”.

La polémica del VAR que enfureció al canciller

El canciller Pablo Quirno no ocultó su enojo con el delantero suizo Breel Embolo, quien fue expulsado tras una revisión del VAR por simular una falta que inicialmente le costó una amarilla a Leandro Paredes. “Simuló tan bien que amonestaron a su rival y su simulación se hizo evidente. Toda responsabilidad de Embolo”, escribió Quirno en su cuenta de X.

La cábala de Patricia Bullrich y la mística de Caputo

La jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, se sumó a los festejos con una foto luciendo la camiseta de la Selección y tres dedos levantados, gesto que repite cada vez que Argentina gana por tres goles. “Soy hincha de la Selección, la aliento con el corazón. Ganamos la tercera con Lionel Messi, queremos ser campeones otra vez. Vamos Argentina”, publicó.

Por su parte, el asesor presidencial Santiago Caputo celebró su cumpleaños con la victoria y escribió: “Gracias a todos por los saludos y los mensajes. El Cielo nos regaló un poquito de magia. ¡Vamos Argentina, carajo!”. Además, se refirió al próximo rival: “Nos preparamos toda la vida para enfrentar a Inglaterra en la Semifinal del Mundial. De todas las simulaciones programadas por el Gran Arquitecto del Universo esta es, indudablemente, la mejor versión de todas”.

La vicepresidenta Victoria Villarruel también se sumó a las celebraciones: “¡Gracias por darnos tantas alegrías! Gracias por ser el orgullo de todos los argentinos”.

Más para leer

El plan de Patronato para volver al triunfo en el Grella
Deportes
Luis de la Fuente rompió el silencio tras eliminar a Francia: ¿qué dijo sobre su equipo?
Deportes
El insólito indulto de Trump a Balogun: el delantero rompió el silencio y admitió la polémica
Deportes
El milagro oculto que salvó a Argentina: la "nuca de Dios" que pocos recuerdan
Deportes
Julián y Lauti salvan el partido: la Scaloneta ya piensa en la semi con Inglaterra
Deportes
No es lo mismo: la diferencia clave entre Inglaterra, Reino Unido y Gran Bretaña que pocos conocen
Deportes
Publicidad