Milei confirmado en Tucumán: el Presidente llega a la Vigilia del 8 de julio

Javier Milei ya confirmó su llegada a Tucumán para la Vigilia del 8 de julio. ¿Qué actividades preparó el gobierno para esta fecha patria?

· 2 min de lectura
Milei confirmado en Tucumán: el Presidente llega a la Vigilia del 8 de julio

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que Javier Milei estará en la Casa Histórica para la tradicional Vigilia Patria. La confirmación llegó desde la Secretaría General de la Presidencia y el mandatario provincial ya extendió la invitación a toda la comunidad para sumarse a los festejos del 210° Aniversario de la Independencia.

Tucumán se prepara para una nueva edición de la Vigilia Patria, que este año tendrá un invitado de lujo: el presidente de la Nación, Javier Milei. Jaldo confirmó que el jefe de Estado llegará alrededor de las 20 del 8 de julio para participar del homenaje a los próceres en el Museo Casa Histórica.

“Es importante que el Presidente venga, porque Tucumán es la capital simbólica de la República Argentina”, sostuvo Jaldo, quien también adelantó que estarán presentes el jefe de Gabinete Diego Santilli, ministros, diputados y senadores nacionales, además de autoridades provinciales de los tres poderes.

¿Qué actividades habrá?

El cronograma arranca el 8 de julio desde las 14:30 en la Explanada del Palacio de Gobierno con “Homenajeando a la Patria desde Tucumán”. A las 20:30, el Teatro San Martín será escenario de la función extraordinaria “Celebrando la Independencia”, y a las 23:00 comenzará la Vigilia Patria en la Casa Histórica.

El 9 de julio, los actos continúan a las 9:30 con el tradicional Chocolate en la Explanada del Palacio de Gobierno. A las 10:30 se izará la Enseña Nacional en el Mástil de la Plaza Independencia, a las 11:00 se celebrará el Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral, y el cierre será a las 12:00 con el Gran Desfile Cívico Militar en el Parque 9 de Julio.

Jaldo convocó a todos los tucumanos a participar: “Estos festejos patrios no son solo de las autoridades. Por eso nosotros estamos invitando a todo el pueblo tucumano para que acompañen y que juntos podamos rendir un homenaje a nuestros próceres”.

Más para leer

Obras en Solano: ¿qué encontraron bajo el asfalto que promete cambiar la zona?
Política
El Gobierno de Mendoza puso sobre la mesa un 11%: ¿alcanzará para cerrar con ATE?
Política
La Pampa pone en marcha obras millonarias en tres rutas provinciales clave
Política
Llegan en septiembre: el secreto detrás del adelanto de los F-16 que nadie contó
Política
El secreto de las 30 cuadras: cómo la Planta Hormigonera municipal transforma las calles de Salta
Política
El Gobierno de Salta anunció un bono de $150.000 para jubilados: ¿cómo pedirlo?
Política
Publicidad