Milei anunció una base naval en Tierra del Fuego y un proyecto de ley "anti usurpación"

¿Qué cambia para Argentina con la nueva base naval que impulsa Milei en Tierra del Fuego, a pocos kilómetros de las Malvinas?

· 2 min de lectura
Milei anunció una base naval en Tierra del Fuego y un proyecto de ley "anti usurpación"
Milei anunció una base naval en Tierra del Fuego y un proyecto de ley "anti usurpación"

En cadena nacional, el presidente Javier Milei confirmó que ordenará la construcción de una base naval en Tierra del Fuego. Según el mandatario, la medida busca fortalecer las telecomunicaciones y consolidar "la posición estratégica cerca del territorio de las Islas Malvinas".

El anuncio se realizó en el marco de un discurso en el que también adelantó el envío al Congreso de un proyecto de ley de "defensa de la soberanía nacional". La iniciativa contempla modificar la ley 26.659 para "endurecer las sanciones a las compañías asociadas a operaciones no autorizadas que usufructúen nuestros recursos ilegalmente".

Un antecedente similar en 2022

No es la primera vez que se plantea una obra de estas características en esa provincia austral. En 2022, el gobierno de Alberto Fernández había hecho un anuncio similar, aunque sin la participación de Estados Unidos, que ahora impulsa el proyecto.

La noticia se da en un contexto de tensión diplomática por la soberanía de las Islas Malvinas y en medio de negociaciones con Washington por acuerdos militares y de cooperación. Hasta el momento, no trascendieron detalles precisos sobre la ubicación exacta de la base, los plazos de obra ni el presupuesto estimado.

La Casa Rosada no brindó más precisiones sobre el proyecto de ley ni sobre el cronograma legislativo. Se espera que en los próximos días se conozcan los fundamentos de la iniciativa y el texto completo que llegará al Parlamento.

Más para leer

El número que esconden los aumentos a municipales de Ushuaia
Política
La jugada de Weretilneck que cambia las rutas 22 y 151
Política
Intendente Alvear suma 177 luces LED y roza el 70% de cobertura
Política
El contundente mensaje de Cornejo a los inversores: "Mendoza ofrece seguridad jurídica"
Política
Firman un acuerdo clave para la salud pública: qué cambia para los afiliados de OSEF
Política
Por primera vez, el FAMP quedó sin representantes fueguinos
Política