Milagro Nieva se subió al podio en Mar del Plata y Catamarca sumó otra presea
Deportes · Catamarca

Milagro Nieva se subió al podio en Mar del Plata y Catamarca sumó otra presea

Catamarca volvió a sonar en el podio de los Juegos Evita y la responsable es una taekwondista de la Capital que dejó todo en el tatami de Mar del Plata. Llegó a la final y se trajo una presea que ya tiene a la delegación festejando: qué lugar del podio ocupó.

La taekwondista catamarqueña Milagro Nieva alcanzó la final de su categoría en los Juegos Nacionales Juveniles Evita 2026 y se colgó la medalla de plata, un nuevo aporte para la delegación provincial en Mar del Plata.

La representante de la Capital transitó el cuadro de la competencia con paso firme y logró meterse en el combate decisivo tras dejar atrás las rondas previas. En esa instancia final se midió con la competidora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se quedó con el triunfo y el primer puesto del podio.

De esa manera, Nieva aseguró el segundo escalón y sumó una presea más al medallero catamarqueño en la cita nacional.

Un cierre a la altura

El resultado se dio en la última jornada de competencia de la disciplina y se transformó en un nuevo aporte a la cosecha de medallas que la delegación de Catamarca viene acumulando en la ciudad balnearia.

Con esa actuación, la taekwondista cerró su participación a nivel nacional y llevó el nombre de la provincia al podio, otra alegría para el deporte catamarqueño en el marco de los Evita.

Siguiente nota Deportes · Catamarca

El Provincial de Fútbol ya tiene fecha de arranque y una final fuera de lo habitual

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local