Mientras piden plástico para sus techos, el municipio gasta millones en un festival: la dura crítica de una diputada
Una diputada denuncia que el municipio gastó millones en un festival mientras hay familias que piden plástico para sus techos. ¿Qué dijo Cáritas al respecto?
La diputada provincial Alba Carolina Aguirre (La Libertad Avanza) encendió la polémica al cuestionar el gasto municipal en la Fiesta de la Capia, realizada el fin de semana pasado en Santa María. En pleno receso invernal de la Legislatura, la legisladora recorre la región y no dudó en apuntar contra las prioridades del municipio: mientras familias le piden plástico para tapar sus techos, el festival se llevó “millones de millones”.
“No estoy en contra de los festivales, pero mi función es controlar los recursos públicos”, aclaró Aguirre. Y contrastó: “Recibo mensajes de familias con niños que me envían fotos de arroz con salchicha o me piden un plástico para su choza. Mientras, el municipio trae artistas que valen veinte mil veces un plato de comida para un niño. Coherencia, por favor”.
¿Qué encontró en el ingreso a Santa María?
La diputada denunció que el acceso al departamento está “totalmente sin mantenimiento”: basura acumulada, pastizales sin cortar y árboles sin podar. Además, señaló que, pese al reciente Día de la Independencia, no había ningún despliegue patriótico, a diferencia de lo que vio en La Cocha y Monteros.
Para Aguirre, el dinero debería destinarse a servicios básicos como residuos, cloacas y agua, en lugar de “artistas nacionales para un evento de un solo día que no genera actividad económica sostenida”.
El cruce con Cáritas
La diputada también afirmó que la Secretaría de Capital Humano de la Nación coordina con Cáritas la entrega mensual de bolsones a familias vulnerables en Santa María. Pero la directora de Cáritas, Sandra Costas, lo desmintió rotundamente: “Ella nunca se acercó a saber cómo trabajamos. Por los medios se puede decir cualquier cosa, pero si no se acerca a conocer la realidad, está hablando de más”.