Michael Jordan admitió sus fracasos: “Erré más de 9000 tiros y perdí casi 300 partidos”

Todos recuerdan sus seis anillos y sus 32.292 puntos, pero Michael Jordan eligió contar otra parte de su historia: los 9000 tiros errados y los 26 lanzamientos decisivos que falló. Su conclusión, en una publicidad de Nike, sorprendió a más de uno.

· 2 min de lectura
Michael Jordan admitió sus fracasos: “Erré más de 9000 tiros y perdí casi 300 partidos”
Michael Jordan admitió sus fracasos: “Erré más de 9000 tiros y perdí casi 300 partidos”

Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor basquetbolista de todos los tiempos, reveló que sus fracasos fueron la base de su éxito. En una publicidad de Nike titulada Failure ("Fracaso" en español), el estadounidense hizo un repaso crudo de sus errores dentro de la cancha.

“He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. Perdí casi 300 partidos. En 26 oportunidades confiaron en mí para realizar el lanzamiento ganador y fallé”, afirmó Jordan en el spot. Y concluyó: “He fracasado una y otra y otra vez en mi vida. Y por eso tengo éxito”.

El aprendizaje detrás de las derrotas

Para Jordan, esas decepciones no fueron solo obstáculos: le permitieron aprender, corregir errores y mejorar hasta convertirse en una de las máximas estrellas de la NBA. La reflexión contrastaba con la imagen que había construido dentro de la cancha, donde ya acumulaba cinco campeonatos con los Chicago Bulls y era reconocido mundialmente por su mentalidad ganadora.

Con este mensaje, el exescolta buscó mostrar que los éxitos no llegaron solos, sino acompañados por las veces que se equivocó. Lejos de ocultar sus fallos, los presentó como una parte más del proceso.

Los números que marcaron su carrera

Michael Jordan jugó 15 temporadas en la NBA: 13 con los Chicago Bulls y dos con los Washington Wizards. En total, anotó 32.292 puntos, con un promedio de 30,1 por partido, el más alto en la historia de la liga.

Además, ganó seis títulos, fue elegido cinco veces como el jugador más valioso de la liga y seis veces como el mejor de las Finales. También terminó en diez temporadas distintas como el máximo anotador de toda la NBA.

Con su frase, Jordan propuso mirar esos logros de otra manera: el éxito no solo significó evitar las derrotas, sino atravesarlas, aprender, mejorar con cada fracaso e intentarlo nuevamente.

Más para leer

Gobernador Gregores se prepara para vivir un fin de semana a puro vóley: siete equipos, tres días y una definición que promete
Deportes
Ataja en la novena de Inglaterra y podría haber sido rey de Uganda: su decisión final
Deportes
El 9 que se crió en Arroyito y que Central dejó ir vuelve a cruzarse en el peor momento
Deportes
Purmamarca se prepara para un hecho inédito en su cancha más famosa
Deportes
Colón tiene ocho fechas para no fallar y un detalle que preocupa en Santa Fe
Deportes
Una jujeña vuelve a competir en Buenos Aires con una categoría que recién arranca: qué se evalúa en la pasada final
Deportes