Mes de las Infancias en Santa Rosa: un agosto a puro juego en los barrios

¿Buscás planes para agosto en Santa Rosa? La Municipalidad organiza un mes de actividades gratuitas para chicos en distintos barrios. Conocé el cronograma completo y qué se puede hacer en cada jornada.

· 2 min de lectura
Mes de las Infancias en Santa Rosa: un agosto a puro juego en los barrios
Mes de las Infancias en Santa Rosa: un agosto a puro juego en los barrios

Santa Rosa se prepara para un agosto diferente: la Municipalidad lanzó una programación gratuita con actividades recreativas, artísticas y culturales en distintos barrios, pensada para que las infancias y sus familias disfruten de tardes de juego y encuentro. Cuatro domingos, cuatro barrios y una propuesta que invita a participar sin costo.

¿Dónde y cuándo? El cronograma completo

Las jornadas se desarrollarán de 15:00 a 18:00 horas, con el siguiente calendario:

Domingo 9 de agosto: Barrio Congreso (Luther King y Congreso).

Domingo 16 de agosto: Barrio Esperanza (Toscano Sur y Cavero).

Domingo 23 de agosto: Barrio San Cayetano (Alemania y Beto Lara).

Domingo 30 de agosto: Barrio Villa Parque (Conhelo y Hucal).

¿Qué habrá en cada encuentro?

Cada jornada ofrecerá una amplia variedad de propuestas para disfrutar en familia. Se presentarán los Talleres Municipales y la EMSAR, y también estará presente “Pincén en mi Barrio”, una actividad que invita a intervenir artísticamente la escultura y compartir cuentos sobre la historia del cacique Pincén.

La programación incluirá un espacio para confeccionar pulseras de macramé, mesas de elaboración de masas de colores y diseño de pañuelos inspirados en Abuelas de Plaza de Mayo. También habrá un sector para realizar trenzas, juegos con burbujas, un campamento lector con cuentos, actividades deportivas, una variada selección de libros, pintura con esténciles y construcción de móviles para llevar a casa.

Las Bibliotecas Populares coordinarán actividades lúdicas para sumar más opciones de entretenimiento y aprendizaje.

Un compromiso con la comunidad

Con esta propuesta, la Municipalidad de Santa Rosa reafirma su compromiso de promover el juego, la creatividad y el encuentro como herramientas para fortalecer los vínculos comunitarios y garantizar que las infancias disfruten de espacios de participación, recreación y cultura en toda la ciudad.

Más para leer

¿Sabemos realmente manejar? La educación vial que nos falta
Sociedad
El festejo que no se detiene: el Mes de las Infancias llegó al barrio San Cayetano
Sociedad
Marta Alesso y el viaje del mito: de Homero al Nolan más taquillero
Sociedad
Vuelve el agua a Santa Rosa: los barrios que ya recuperaron el servicio y los que esperan
Sociedad
El escape que tardó dos años: la historia de Patricia, la pampeana que huyó de la violencia con sus hijas
Sociedad
El misterio del agua en Santa Rosa: ¿qué pasó con el suministro durante el fin de semana?
Sociedad