Merlo recupera a su intendente: el lunes vuelve Álvarez Pinto y deja el gabinete de Poggi

¿Quién se sentará en la silla que deja vacía el ministro de Turismo? El lunes 2 de noviembre Álvarez Pinto vuelve a la intendencia de Merlo y el gabinete de Poggi entra en cuenta regresiva.

· 2 min de lectura
Merlo recupera a su intendente: el lunes vuelve Álvarez Pinto y deja el gabinete de Poggi
Merlo recupera a su intendente: el lunes vuelve Álvarez Pinto y deja el gabinete de Poggi

El gobernador Claudio Poggi y el ministro de Turismo y Cultura, Juan Álvarez Pinto, cerraron un acuerdo que devuelve al funcionario a la intendencia de la Villa de Merlo. La reincorporación será formal el lunes 2 de noviembre, según confirmaron desde el Ejecutivo provincial.

Con esa decisión se clausura su paso por el gabinete sanluiseño, que había comenzado el 23 de diciembre de 2024, cuando pidió licencia en el municipio para hacerse cargo de la cartera turística y cultural.

Poggi le agradeció el trabajo hecho a lo largo de casi dos años y el aporte que dejó en la gestión provincial.

La temporada, ya en marcha

El regreso se produce con la temporada turística ya presentada y con una agenda de actividades cerrada para los próximos meses. Desde el Gobierno señalaron que las políticas públicas del sector seguirán su curso previsto.

Uno de los ejes centrales continuará siendo el programa 50 Festivales, pensado como herramienta de promoción turística y cultural. A eso se suma la campaña de difusión regional y nacional que busca posicionar los destinos de San Luis y atraer visitantes en la próxima temporada.

Un último viaje antes de volver

Antes de retomar el mando municipal, Álvarez Pinto representará a la provincia este viernes en una reunión del Consejo Federal de Turismo que se hará en la ciudad de Buenos Aires. Será una de sus últimas actividades institucionales al frente del ministerio.

El lunes 2 de noviembre volverá formalmente a conducir el municipio de Merlo, cargo que tenía en licencia desde diciembre de 2024.

El anuncio no precisó quién quedará a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura después de su salida.

Más para leer

Deja el gabinete de Poggi y vuelve a su ciudad: el día exacto en que Merlo recupera a su intendente
Política
Alberto lo llamó para sumarlo al PJ y Giraudo contó qué le dijo de sus propios ministros
Política
San Luis avanza con 16 casas en El Trapiche: las familias podrían entrar antes de lo previsto
Política
Nación deja de mandar 128 remedios a San Luis y la Provincia ya armó su propio plan
Política
Poggi volvió a la escuela de Donovan y confirmó una obra que cambia el futuro de los más chicos
Política
El costo oculto del RIGI y el RIPEE: quién paga la fiesta de las exenciones
Política