Mercedes Ninci le preguntó a Mirtha Legrand por un romance de juventud y la respuesta la dejó helada
¿Qué secreto de juventud guardaba Mirtha Legrand? Una pregunta inesperada destapó una historia de amor que terminó de la peor manera.
Mirtha Legrand reveló que estuvo comprometida con un cordobés cuando tenía apenas 17 años, antes de conocer a Daniel Tinayre. La confesión surgió tras una pregunta de Mercedes Ninci en su programa del sábado.
La periodista no tuvo filtros: “Che, Mirtha, te hago una pregunta, porque siempre me queda una duda. ¿Vos estuviste enamorada de un cordobés que era amigo de papá?”. La conductora respondió entre risas: “Sí, pero no sé si era amigo de tu papá”.
¿Quién era el misterioso cordobés?
Se trata de Julio Albar Díaz, a quien conoció en 1945 en el Jockey Club de Córdoba. La relación fue tan seria que hubo compromiso formal y ella anunció su retiro del cine. “Estuve enamorada. Estuve comprometida. Antes se comprometía, existía el compromiso”, recordó Mirtha.
La noticia llegó a los diarios y la actriz declaró: “Soy feliz, el amor nos ha conducido por su ruta encantada”. Sin embargo, mientras él cumplía el servicio militar, ella filmó Cinco besos y conoció a Tinayre.
El final que aún duele
“Fue por teléfono, fue horrible. Hasta el día de hoy no me lo perdono. Era un ser extraordinario Julio. Lo sigo recordando”, confesó la diva. A pesar de las décadas, el recuerdo de aquel primer gran amor sigue intacto.