Mendoza se llena de cueca y sabor chileno: arranca el festejo que nadie quiere perderse

Tres días, 18 puestos de comida y un escenario que hará bailar a todos. La plaza Chile celebra 30 años de las Fiestas Patrias chilenas con entrada gratuita, pero hay un detalle que muy pocos conocen.

· 2 min de lectura
Mendoza se llena de cueca y sabor chileno: arranca el festejo que nadie quiere perderse
Mendoza se llena de cueca y sabor chileno: arranca el festejo que nadie quiere perderse

La Ciudad de Mendoza se prepara para vivir tres días a puro ritmo trasandino. La plaza Chile será el escenario de las Fiestas Patrias chilenas, un evento que este año celebra nada menos que 30 años de reencuentro y que promete convocar a mendocinos, colectividad y turistas.

Bajo el lema "30 años de reencuentro en Plaza Chile", las actividades se desarrollarán el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de septiembre, con entrada libre y gratuita, a partir de las 11 en cada jornada.

Música, danza y artistas que cruzan la cordillera

La grilla artística combinará el folclore tradicional con diversas expresiones musicales. Entre los platos fuertes estará la presentación del Centro Cultural Titanio, que llegará por primera vez desde San Bernardo (Región Metropolitana de Santiago) con un espectáculo dedicado a la música y la cultura rapanui.

También dirán presente un elenco cultural proveniente de Quillota y el ballet de la colectividad chilena en Mendoza. Y como no podía faltar, la cueca tendrá un protagonismo central sobre el escenario para invitar al baile a todos los asistentes.

Un patio gastronómico con lo mejor de la cocina chilena

El sector gastronómico volverá a ser uno de los grandes atractivos. El espacio albergará 18 puestos dedicados a preparaciones típicas criollas y trasandinas.

Según informó a Sitio Andino Verónica Tapia, de la colectividad chilena Gabriela Mistral, entre la variedad de platillos se podrán degustar las tradicionales empanadas de pino, camarón-queso y mariscos, además de completos, pastel de choclo, anticuchos y asados a la llama.

Para acompañar, no faltarán los tragos más representativos: el popular terremoto, la chicha y el pisco sour.

Con entrada gratuita y una propuesta que mezcla música, danza y sabores, la plaza Chile se prepara para recibir a miles de personas durante tres días consecutivos.

Más para leer

La Municipalidad de Guaymallén recibirá tus aparatos viejos: lo que no aceptan
Sociedad
Les sacaron el examen de ingreso dos días antes: la bronca que terminó en Casa de Gobierno
Sociedad
El sur mendocino tendrá su estadio cubierto: los detalles del decreto que destrabó la obra
Sociedad
Tras 30 años, la IV Brigada ya no tomará examen de ingreso: la decisión que descolocó a las familias
Sociedad
Vendimia 2027: ya hay tres finalistas y el 8 de noviembre se define quién hará el Acto Central
Sociedad
El incendio les dejó la casa en ruinas y ahora una familia de San Rafael pide una mano: cómo ayudarlos
Sociedad