Mendoza se derrite: el giro que nadie esperaba para el Día del Estudiante

¿Se viene la primavera más calurosa de los últimos años? Las máximas sorprenderán esta semana, pero el 21 de septiembre tiene un giro que pocos esperan. ¿Qué pasará con el Zonda y el frente frío?

· 2 min de lectura
Mendoza se derrite: el giro que nadie esperaba para el Día del Estudiante
Mendoza se derrite: el giro que nadie esperaba para el Día del Estudiante

Después de dos fines de semana de frío polar, con lluvias y hasta nieve en zonas del llano, Mendoza se prepara para un cambio radical de temperatura. Esta semana arranca una primavera anticipada que traerá sol, mañanas frías y tardes cada vez más cálidas. Pero el festejo del 21 de septiembre no será como muchos imaginan.

Las mínimas subirán a valores de entre 6° y 9°, mientras que las máximas treparán rápidamente: se esperan registros de 23° a 25° durante las tardes de esta semana. El sol será el gran protagonista de jornadas agradables que invitan a dejar el abrigo pesado en casa.

Fin de semana casi veraniego

Para el sábado y el domingo, los modelos meteorológicos anticipan un ambiente cálido y seco en gran parte de la provincia. Las máximas rozarán los 27° y 28° en la superficie, impulsadas por la presencia de viento Zonda en altura. Serán días ideales para actividades al aire libre, con temperaturas que se acercarán a las de pleno verano.

¿Qué pasará el Día del Estudiante?

El lunes 21 de septiembre, jornada central de los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, el escenario cambiará. Durante la madrugada o las primeras horas del día se espera el ingreso de un frente frío que provocará un paulatino descenso térmico y algo de inestabilidad.

Las máximas para esa jornada se ubicarán en torno a los 23° y 24°, ofreciendo un ambiente agradable pero más fresco en comparación con los días previos. Quienes salgan a festejar deberán tener en cuenta que la temperatura irá bajando con el correr de las horas.

Alta montaña y Paso a Chile

En la zona cordillerana, el panorama se mantendrá estable y con muy buenas condiciones al menos hasta el próximo sábado, lo que garantizará la transitabilidad de autos particulares, camiones y colectivos. Además, desde el miércoles, el Paso a Chile comienza a funcionar las 24 horas.

Más para leer

La Argentina Spirits Awards vuelve a Godoy Cruz y suma una categoría que nadie esperaba
Sociedad
Mendoza paga la nieve: trineos gratis en Penitentes y un beneficio que dura dos días
Sociedad
Podaba dos árboles con una motosierra en Ciudad y no esperaba lo que le cayó encima
Sociedad
Una camioneta fue impactada por rocas en Alta Montaña: qué pasó con el conductor
Sociedad
Ocho años como empleado y de golpe monotributista: el caso que hizo explotar al Congreso
Sociedad
Mendoza se prepara para el Súper Niño: la Cruz Roja enseña a armar la mochila que puede salvarte
Sociedad