Mendoza amanece bajo cero y termina a 24 grados: el dato que sorprende

El Valle de Uco amanece con heladas y varios sectores bajo cero. Pero el dato que llama la atención es lo que pasará con la temperatura a lo largo del día. ¿Se viene un cambio brusco?

· 1 min de lectura
Mendoza amanece bajo cero y termina a 24 grados: el dato que sorprende
Mendoza amanece bajo cero y termina a 24 grados: el dato que sorprende

La Dirección de Contingencias Climáticas anticipa una jornada con poca nubosidad y un marcado ascenso de la temperatura en Mendoza, aunque el día arranca con heladas parciales en el Valle de Uco y registros bajo cero en varias zonas. La máxima llegará a los 24 grados, con vientos moderados del sudeste.

El contraste térmico será la postal de este miércoles: mientras el Valle de Uco amanece con termómetros de entre -2,5 y 0,5 grados, el oasis norte, el este, San Rafael y General Alvear también registrarán valores bajo cero en las primeras horas.

En la cordillera, en tanto, se prevén nevadas débiles. La mínima general será de 8 grados, según el organismo provincial.

¿Cómo sigue el tiempo?

Para el jueves, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa nubosidad variable y un leve descenso de la temperatura. Los vientos serán moderados del noreste y habrá precipitaciones débiles en la cordillera. La máxima será de 23 grados y la mínima de 10.

El viernes volverá a subir el termómetro, con una máxima de 30 grados. El cielo estará algo nublado y se espera viento Zonda en la precordillera y el llano. Hacia la noche, las condiciones serán inestables y podrían registrarse tormentas. La mínima será de 9 grados.

Más para leer

El Súper Niño no solo trae tormentas: los campos de Mendoza podrían vivir un giro inesperado
Sociedad
Recorre 120 km por día para dirigir una escuela rural: lo que hizo adentro cambió todo
Sociedad
San Rafael se queda sin agua este jueves: las calles que quedarán secas
Sociedad
Godoy Cruz limpia un canal clave: lo que sacaron del cauce sorprende
Sociedad
San Rafael se une por Héctor: la enfermedad que lo tiene a maltraer y la movida solidaria
Sociedad
Volvió a Tupungato con la corona bajo el brazo y cientos de vecinos la esperaban
Sociedad