Mauricio Gómez Bermúdez desafía sus límites en la Ultramaratón Madres de Ciudades

El monterizo Mauricio Gómez Bermúdez desafiará sus límites en la Ultramaratón Madres de Ciudades, que se desarrollará el 28 de octubre en la capital de la provincia de Santiago del Estero. El próximo sábado, Santiago del Estero será testigo de una hazaña deportiva sin precedentes. La ciudad de Monteros tendrá a su reconocido ultramaratonista, quién […]

· 3 min de lectura
Mauricio Gómez Bermúdez desafía sus límites en la Ultramaratón Madres de Ciudades

El monterizo Mauricio Gómez Bermúdez desafiará sus límites en la Ultramaratón Madres de Ciudades, que se desarrollará el 28 de octubre en la capital de la provincia de Santiago del Estero.

El próximo sábado, Santiago del Estero será testigo de una hazaña deportiva sin precedentes. La ciudad de Monteros tendrá a su reconocido ultramaratonista, quién participará a el desafío de 12 horas.

El circuito, que consta con un trazado de 1628 metros, pondrá a prueba la resistencia física y mental de los participantes. Sin embargo, para Gómez Bermúdez, esta no será una carrera más. Será un nuevo reto en su trayectoria deportiva.

LEE TAMBIEN: «El monterizo Mauricio Gómez “Top Ten” en la Ultramaratón Internacional de Termas»

Desde sus primeros pasos en el mundo de las carreras de larga distancia, Mauricio Gómez Bermúdez ha conquistado la gloria de su categoría, en más de una oportunidad.

ULTRAMARATON

JOSE MAURICIO GOMEZ

Oriundo de la ciudad de Monteros, Tucumán, Gómez Bermúdez descubrió su pasión por las carreras de larga distancia en el año 2018, coronándose en aquella oportunidad.

En mayo de este 2023 culminó en el Top Ten (10), ganando nuevamente en su categoría.

Lo que distingue a Mauricio Gómez Bermúdez de otros atletas es su determinación y su afán de superación. No se conforma con llegar a la meta, sino que busca constantemente desafiar sus límites y alcanzar nuevas metas.

La Ultramaratón Madres de Ciudades será un nuevo capítulo en la carrera de Gómez Bermúdez. Una vez más, se enfrentará a sí mismo y demostrará por qué es considerado uno de los mejores.

Pero este desafío no será tarea fácil. Sin embargo, esto no detiene al representante de Monteros, si no por el contrario, lo motiva a dar lo mejor de sí mismo.

La preparación física y mental previa a esta ultramaratón ha sido intensa. El monterizo se ha entrenado arduamente durante meses, combinando sesiones de carrera en montaña y caminos rurales, rutas y en la propia pista de atletismo de la ciudad de Concepción, con ejercicios de fuerza y resistencia. Además, ha trabajado en su resistencia mental, aprendiendo a controlar el dolor y mantenerse enfocado en su objetivo.

Pero la preparación no es lo único que lo impulsa. Mauricio encuentra motivación en su naturaleza y el deseo de transmitir un mensaje de superación personal a aquellos que lo siguen.

Durante la Ultramaratón Madres de Ciudades, Gómez Bermúdez se enfrentará a diversos obstáculos. Desde el cansancio extremo hasta las inclemencias del clima, cada paso será un desafío para su cuerpo y su mente. Sabe bien, que su determinación y su espíritu de lucha le darán la fuerza necesaria para continuar, incluso cuando las fuerzas parezcan abandonarlo.

Más para leer

La triste noticia que enluta a la comunidad solidaria de San Juan
Sociedad
El Parque de los Vientos reabre con sorpresas: ¿qué novedades trae para este invierno?
Sociedad
La UNaB sumó 45 nuevos profesionales y alcanzó un récord histórico de egresados
Sociedad
Casa por casa: el operativo que lleva las vacunas a los vecinos de Villa Hermosa
Sociedad
Alerta en Santa Rosa: falsos empleados del Emhsu venden bolsas de residuos puerta a puerta
Sociedad
El Zonda golpeó Potrerillos: lo que se viene este miércoles te va a preocupar
Sociedad
Publicidad