Mató a su papá, arrastró el cuerpo con la camioneta y lo tiró en una zanja: la insólita mentira que contó después

El joven se presentó en la comisaría dos días después y denunció la desaparición de su padre. Lo que no sabía es que los investigadores ya tenían pruebas en su contra.

· 3 min de lectura
Mató a su papá, arrastró el cuerpo con la camioneta y lo tiró en una zanja: la insólita mentira que contó después

Un joven de 22 años fue detenido por matar a su padre a puñaladas, arrastrar el cadáver con su camioneta y abandonarlo en una zanja. El crimen ocurrió el 3 de mayo en Rufino, Santa Fe, pero recién trascendió con la captura del sospechoso.

La víctima fue identificada como Juan Emilio López. Según la acusación del fiscal Mauro Menéndez, el joven habría atacado a su padre con un arma blanca en la vivienda que compartían. Luego, para ocultar el hecho, envolvió el cuerpo en frazadas y lo ató a la parte trasera de una camioneta Chevrolet Apache amarilla, propiedad del fallecido.

El fiscal detalló que el acusado arrastró el cadáver por la parte de atrás de la casa y luego recorrió distintas calles de la ciudad hasta llegar a una zanja ubicada en el cruce de José Ingenieros y Meunier, donde finalmente descartó el cuerpo.

Tras deshacerse del cadáver, el joven regresó a la vivienda e intentó limpiar la escena del crimen para eliminar rastros. Además, esperó dos días y se presentó en la comisaría para hacer una falsa denuncia por la presunta desaparición de su padre, aportando datos falsos para desviar la investigación, según los investigadores.

Las sospechas crecieron rápidamente cuando los investigadores detectaron indicios que apuntaban a un homicidio. Este miércoles, el joven fue detenido en la misma casa donde habría ocurrido el crimen. Horas más tarde, los efectivos encontraron el cuerpo de López en la zanja señalada.

¿Qué dijo la Justicia?

Durante una audiencia realizada este jueves, la jueza Lorena Garini formalizó la prisión preventiva del acusado, solicitada por el fiscal Menéndez. La magistrada consideró acreditada la existencia del hecho y la posible participación del imputado, además de los riesgos procesales.

La hipótesis del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a la que accedió el portal Aire de Santa Fe, sostiene que después de cometer el crimen, el acusado envolvió el cuerpo en frazadas y lo ató a la parte trasera de la camioneta.

El sospechoso será sometido a una Junta de Salud Mental a pedido de su defensa, quien realizó la solicitud durante la audiencia de este jueves. El joven está acusado de homicidio agravado por el vínculo y falsa denuncia. La investigación continúa.

la-zona-en-la-que-el-acusado-habria-descartado-el-cuerpo-foto-google-street-view-EWC6N6XNWNEAXLB2JCLEFF47PE.png?auth=aa348e4e7170695dd5bdfb129ab49320b5a42804ecebf275d03800dac9305340&width=767

La zona en la que el acusado habría descartado el cuerpo. (Foto: Google Street View)

Más para leer

Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Publicidad