Masso impulsa el 4° Encuentro de Hermanos: una caricia al alma en pleno Mundial 2026
Con juegos mundialistas y mucha emoción, Masso reunió a chicos de ocho hogares para fortalecer lazos fraternos. ¿Qué pasó en el 4° Encuentro de Hermanos?
Con el Mundial 2026 como telón de fondo, el Ministerio de Desarrollo Social reunió a niños de ocho dispositivos de cuidado en el Cotapro para fortalecer lazos fraternos. La jornada incluyó juegos, arte y mucha emoción.
El ministro Federico Masso encabezó el 4° Encuentro de Hermanos, una iniciativa mensual que busca que los chicos que viven en distintos hogares puedan mantener el contacto con sus hermanos. Esta vez, la temática fue mundialista y el DCI Eva Perón ofició de anfitrión.
“Es un trabajo muy importante que hacemos una vez al mes para fortalecer los vínculos entre hermanos que, por edades o características, deben estar en distintos dispositivos”, explicó Masso durante el evento realizado en las instalaciones del Cotapro.
¿Qué pasó en el encuentro?
Los chicos de Casa Cuna, Casa de Hermanos, Goretti, Belgrano, San Benito, Santa Rita y Eva Perón participaron de una competencia sana y festiva. La actividad central fue “Decorando nuestra Copa de Hermanos”, donde usaron acuarelas, témperas y brillantinas para simbolizar su unión.
“Propusimos un encuentro mundialista donde trabajamos en una actividad especial. El objetivo es que, además de lo recreativo, se trabaje profundamente en lo vincular”, detalló Josefina Reynoso, referente del DCI Eva Perón.
Las voces de los protagonistas
Masso destacó el trabajo del equipo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia: “Quiero destacar el trabajo de Graciela Sare, Gilda Zurita, Florencia Guerra y de cada directora. Parece una gran fiesta, pero requiere un trabajo enorme”. Y agregó: “Esperamos que este festejo siga llevando alegría, especialmente con esta gran actuación de Argentina”.
Por su parte, la subdirectora de Hogares e Institutos, Florencia Guerra, resaltó: “Estamos muy contentas de realizar estos encuentros mes a mes. Buscamos que los chicos se sientan acogidos y puedan disfrutar a pleno de estos espacios. Verlos compartir premios y juegos en conjunto es el mejor resultado”.
Una política que perdura
La iniciativa se enmarca en las directivas del gobernador Osvaldo Jaldo de priorizar la protección de la infancia y la restitución de derechos. El Ministerio de Desarrollo Social reafirma así su compromiso de brindar no solo cuidado material, sino también herramientas emocionales para que cada niño y adolescente tucumano crezca con identidad y lazos familiares sólidos.