Más de 70 artistas deslumbraron en la Gala Patria de la UNCA: ¿qué pasó con los excombatientes?

¿Sabés qué ocurrió cuando más de 70 artistas subieron al escenario del Aula Magna? La UNCA celebró la Independencia con un homenaje que emocionó a todos.

· 2 min de lectura
Más de 70 artistas deslumbraron en la Gala Patria de la UNCA: ¿qué pasó con los excombatientes?

Con el Aula Magna repleta, la Universidad Nacional de Catamarca celebró el 210° aniversario de la Independencia con una velada que reunió a más de 70 artistas. El momento más emotivo fue el homenaje a seis excombatientes de Malvinas.

La Gala Patria, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, contó con la presencia del rector Oscar Arellano, el vicerrector Carlos Savio, decanos y miembros de la comunidad. Los elencos estables —Coro Universitario, Ballet Folklórico y Ensamble Musical— ofrecieron un espectáculo de alta calidad que sorprendió al público.

¿Qué dijeron las autoridades?

El secretario de Extensión, Adolfo Agüero, destacó: “Festejamos el Día de la Patria y la fundación de Catamarca. Este debe ser un día de reflexión para todos, en el que la Patria nos convoque no solo a celebrar, sino también a trabajar por una patria cada vez más grande”.

Por su parte, el rector Oscar Arellano señaló: “Estamos conmemorando un proceso fundamental de la historia argentina. Es una enorme satisfacción disfrutar de esta hermosa gala junto a la comunidad universitaria”.

El homenaje a los excombatientes de Malvinas, que recibieron un cálido reconocimiento y el aplauso de todos, fue uno de los instantes más conmovedores de la noche.

La Gala Patria reafirmó su rol como espacio de encuentro entre la universidad, la cultura y la comunidad, consolidando el compromiso de la UNCA con los valores, la memoria y la identidad nacional.

Más para leer

“Entre Telones” llega a Catamarca con una fusión de radioteatro, danza y teatro físico: el detalle que une la obra con la provincia
Espectáculo
El Chacarerito: un semestre intenso que culmina con las finales del Torneo Municipalidad de Paclín
Espectáculo
El secreto detrás de la nueva colaboración que grabarán Axel, Juan Fuentes y Valen Vargas en Catamarca
Espectáculo
Axel, Valentín Vargas y Juan Fuentes unen sus voces en un proyecto que revaloriza la música catamarqueña
Espectáculo
Daiana Roldán y el impacto de grabar con grandes artistas en Catamarca: "Es importante estar en la mira"
Espectáculo
De Catamarca a Liverpool: la travesía beatle de Los Hijos de Harri que nadie esperaba
Espectáculo