Más de 600.000 libros llegan a las escuelas de Misiones: ¿cómo beneficiará a los alumnos?

Con la entrega de más de 600.000 libros, Misiones busca fortalecer la alfabetización en primaria. ¿Cómo impactará en las aulas? Los detalles de la distribución que promete llegar a cada rincón de la provincia.

· 2 min de lectura
Más de 600.000 libros llegan a las escuelas de Misiones: ¿cómo beneficiará a los alumnos?
Más de 600.000 libros llegan a las escuelas de Misiones: ¿cómo beneficiará a los alumnos?

Más de 600.000 libros comenzaron a distribuirse en Misiones para estudiantes de primaria, en el marco del Plan Provincial de Alfabetización. La iniciativa busca garantizar el acceso a materiales pedagógicos de calidad en todas las escuelas, tanto estatales como privadas.

El Ministerio de Educación de Misiones puso en marcha el operativo de distribución masiva de libros destinados a alumnos de primero a séptimo grado. Esta acción es un pilar central del Plan Provincial de Alfabetización, que reafirma el compromiso de asegurar que cada niño y niña cuente con recursos educativos adecuados.

¿Qué escuelas recibieron los primeros ejemplares?

Las primeras instituciones en recibir los libros fueron la Escuela Nº 813 y el Instituto Superior Jesús de Nazaret. Las directoras de ambos establecimientos expresaron su emoción y agradecimiento por la iniciativa.

Patricia Mateu, directora de la Escuela Nº 813, señaló: “Estos libros favorecen un montón. Hay familias que por ahí les cuesta comprarlos, entonces nosotros los distribuimos en las aulas para trabajar la comprensión lectora, que es una de las principales necesidades que tenemos”.

Por su parte, Analía Fragueiro, directora del Instituto Superior Jesús de Nazaret, destacó: “Son de muchísima utilidad para los alumnos. Los docentes trabajan con variedad de editoriales gracias a esta donación, y los papás se sienten muy beneficiados porque saben que sus hijos cuentan con materiales de calidad sin tener que afrontar gastos adicionales”.

¿Cómo se garantiza que lleguen a todos?

La logística territorial asegura que los ejemplares lleguen a todos los municipios de la provincia, cuidando que ningún estudiante quede excluido. Los materiales fueron evaluados y seleccionados por el equipo pedagógico del Plan Provincial de Alfabetización, priorizando contenidos que favorecen la comprensión lectora y el desarrollo de aprendizajes significativos.

Más para leer

Tormentas en Misiones: ¿cómo sigue el tiempo este miércoles?
Sociedad
Misiones: las vacunas que suben y las que preocupan en los más chicos
Sociedad
De Puerto Piray al mundo: crearon un limpiador ecológico con aceite reciclado y ahora buscan venderlo
Sociedad
Alarma en Misiones: la cobertura de vacunas en edad escolar no llega ni al 65%
Sociedad
San Cayetano se prepara: la fiesta patronal que reúne fe y solidaridad en Posadas
Sociedad
De enero a julio: el taller que repara sueños y entregará 3.000 juguetes a 140 organizaciones
Sociedad