Más de 600 efectivos blindarán la Cabalgata de la Fe: los detalles del megaoperativo que pocos conocen

¿Sabés qué recursos se usarán para custodiar a los peregrinos? El operativo incluye tecnología, ambulancias y hasta atención veterinaria para los caballos.

· 2 min de lectura
Más de 600 efectivos blindarán la Cabalgata de la Fe: los detalles del megaoperativo que pocos conocen
Más de 600 efectivos blindarán la Cabalgata de la Fe: los detalles del megaoperativo que pocos conocen

El Ministerio de Seguridad del Chaco ya tiene todo listo para la nueva edición de la Cabalgata de la Fe, que del 25 al 27 de julio unirá Quitilipi con el Parque Provincial Pampa del Indio. Más de 600 efectivos policiales custodiarán a los miles de fieles que rendirán homenaje a San Pantaleón y a la Virgen María.

El operativo fue diseñado para cubrir cada tramo del recorrido tradicional, que año tras año convoca a una multitud de peregrinos y jinetes. La coordinación está a cargo del ministro Hugo Matkovich, quien articuló esfuerzos entre la Policía del Chaco, organismos provinciales y la comisión organizadora.

¿Qué recursos se desplegarán?

La logística incluye 63 móviles policiales, 40 motocicletas, 49 equinos, 3 autobombas y 2 ambulancias. Pero la novedad es la instalación de un Tótem Rural con puesto de videovigilancia en el kilómetro 50, que permitirá monitorear en tiempo real uno de los sectores de mayor circulación.

Además, se sumarán servicios de ambulancia y puestos móviles de Veterinaria Policial para atender a los caballos, reforzando el compromiso con el bienestar animal.

Recomendaciones clave para conductores

La Policía Caminera advirtió que habrá intensa circulación sobre la Ruta Provincial N.º 4. Por eso, pide a los automovilistas extremar precauciones: respetar los límites de velocidad, no beber alcohol al volante, evitar maniobras bruscas y usar siempre cinturón de seguridad o casco.

Quienes se dirijan al Santuario de San Pantaleón deberán transitar por la banquina ascendente y acatar las indicaciones del personal policial y los operadores viales.

Desde el Ministerio de Seguridad remarcaron que el objetivo es que esta manifestación de fe se desarrolle en un marco de orden y tranquilidad, garantizando la protección de todos los participantes durante las tres jornadas.

Más para leer

Isla del Cerrito, al borde del aislamiento: ya mudieron a decenas de familias y el agua sigue subiendo
Sociedad
Chaco firmó con Naciones Unidas: el plan que ya cambia la pelea contra el consumo
Sociedad
La preinscripción para primer año de la secundaria en Chaco tiene fecha límite: los pasos para no quedar afuera
Sociedad
El Impenetrable colgó el cartel de completo: qué se viene en el turismo chaqueño
Sociedad
Peaje del Puente Chaco-Corrientes: por qué las barreras siguen levantadas y qué cambia para los que cruzan
Sociedad
Resistencia define el futuro de una calle: quiénes pueden anotarse para opinar
Sociedad