Más de 6 millones de argentinos no pueden pagar sus deudas: la advertencia de Fama

¿Sabías que en Catamarca hay familias que compran la comida en cuotas con tarjeta? El senador Fama encendió las alarmas por el endeudamiento y dio una cifra que preocupa.

· 2 min de lectura
Más de 6 millones de argentinos no pueden pagar sus deudas: la advertencia de Fama
Más de 6 millones de argentinos no pueden pagar sus deudas: la advertencia de Fama

El senador nacional Flavio Fama advirtió que el endeudamiento de los argentinos se volvió un problema serio y reveló que en Catamarca hay familias que compran alimentos en cuotas con tarjeta. El legislador se refirió al tema en Mensajes en la Radio (Radio El Esquiú 95.3), donde aseguró que "hay más de 6 millones de argentinos con problemas de pago".

Fama analizó el proyecto sobre deuda que podría llegar al Senado y sostuvo que primero espera conocer el texto definitivo antes de definir su postura. "El tema del endeudamiento de los argentinos es un problema serio", afirmó, y anticipó: "Este es un tema que tiene prioridad, y actuaremos en consecuencia".

El senador puso el foco en la situación de las familias catamarqueñas. "Estoy muy preocupado por la situación de un montón de argentinos que están endeudados", expresó, y agregó: "Hay un montón de catamarqueños que hasta compran la comida en cuotas con tarjeta".

Para Fama, el escenario exige respuestas tanto del Gobierno nacional como de las provincias. "Hemos llegado a una situación bastante compleja en donde el Gobierno nacional tiene que tomar nota, en donde los gobiernos provinciales tienen que tomar nota también", sostuvo. Además, cuestionó que existan administraciones provinciales con recursos financieros mientras persisten salarios bajos. "Creo que acá se tienen que poner las pilas todos", resumió.

Por otra parte, explicó que la sesión prevista para este jueves en el Senado fue suspendida por decisión de los presidentes de bloque. Según Fama, hubo reparos sobre el proyecto de biocombustibles y la intención de sumar otros dictámenes para ampliar el temario la próxima semana.

Respecto de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, Fama dijo estar de acuerdo con proteger el valor de la moneda, pero marcó diferencias con el mecanismo propuesto para designar y remover a su presidente. Por ese motivo, firmó el dictamen en disidencia parcial.

Más para leer

Jalil les soltó la mano a las PyMEs: qué pasará con un impuesto que todas pagaban
Economía
El cargo en la factura de luz que EC SAPEM no logra explicar y que terminará en la Corte
Economía
Asignación por Maternidad ANSES: cobran desde el 10 de septiembre y no es un monto fijo
Economía
Catamarca abre sus puertas a una muestra que reúne a cientos de firmas: hasta cuándo se puede visitar
Economía
Jalil recorrió la planta que se amplía en El Pantanillo: el anuncio que toca el bolsillo de varios sectores
Economía
El alquiler en El Rodeo se derrumbó: pagan hasta un 80% menos que el año pasado
Economía