Más de 5.200 alumnos del último año ya se anotaron en el programa +Futuro

Un alumno del último año del secundario en Chaco tiene la chance de capacitarse gratis en finanzas o inteligencia artificial. Pero hay un detalle clave que define si puede sumarse al programa +Futuro antes de que cierre la inscripción.

· 2 min de lectura
Más de 5.200 alumnos del último año ya se anotaron en el programa +Futuro
Más de 5.200 alumnos del último año ya se anotaron en el programa +Futuro

El programa +Futuro, lanzado por el gobernador Leandro Zdero, ya superó los 5.200 inscriptos. Así lo confirmó la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, quien destacó el alcance de la iniciativa destinada a estudiantes del último año del Nivel Secundario que no adeuden materias.

La propuesta, presentada recientemente, busca reconocer el esfuerzo de los jóvenes y brindarles herramientas para su futuro académico, laboral y productivo. Según informó Naidenoff, la primera capacitación se dictará entre octubre y diciembre de 2026, y las actividades continuarán en marzo, abril y mayo de 2027.

Dos trayectos formativos

Los inscriptos podrán optar entre dos cursos: Finanzas Personales e Inteligencia Artificial para Emprender. El primero estará enfocado en situaciones cotidianas como porcentajes, tasas, tarjetas, monedas digitales, comparación de precios, descuentos y financiamiento.

“El objetivo es que puedan aplicar los conocimientos matemáticos a decisiones económicas reales y complementar con otros saberes necesarios para manejarse en la vida diaria”, explicó la ministra. En tanto, el trayecto de IA apunta a que los jóvenes desarrollen emprendimientos con una mirada orientada al mercado y a la producción local.

Una propuesta práctica con acompañamiento territorial

Las capacitaciones combinarán encuentros presenciales y actividades virtuales asincrónicas a través de la plataforma ELE. Los materiales fueron diseñados para que los estudiantes puedan acceder desde sus celulares. Además, habrá capacitadores en distintas zonas de la provincia para acompañar el desarrollo de las actividades.

“Es una escuela distinta”, sostuvo Naidenoff, al remarcar que +Futuro pone el foco en el aprendizaje práctico y en el desarrollo de capacidades para afrontar la vida adulta.

Las inscripciones siguen abiertas

La ministra convocó a los estudiantes que aún no se anotaron a sumarse antes de que cierre el plazo, que vence a fines de septiembre. La inscripción se realiza en las Direcciones Regionales Educativas o a través del Instagram @gobiernodelchaco, donde está disponible el código QR en las historias destacadas.

Con +Futuro, el Gobierno provincial busca que los jóvenes aprendan a administrar sus recursos, incorporen nuevas tecnologías y fortalezcan sus capacidades para proyectar su futuro con mayores oportunidades.

Más para leer

La oposición forzó al oficialismo a poner fechas para dos debates clave
Política
El Gobierno envía un proyecto para subir los sueldos de los jueces: "no hay opciones", dijo un diputado oficialista
Política
Más de 1.400 empleados estatales ya iniciaron el trámite para retirarse: hay tiempo hasta fin de año
Política
La pericia que complicó al juez: por qué la Cámara le dio la razón a “Capi” Rodríguez
Política
Política
El plan de Zdero para que el campo chaqueño deje de pagar el flete
Política