Más de 300 techos nuevos: el aeropuerto de Rosario se prepara para el sol y las nuevas rutas
¿Sabías que el aeropuerto de Rosario sumará más de 300 techos para autos sin gastar un peso? La inversión millonaria que cambiará el estacionamiento.
El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) “Islas Malvinas” sumará más de 300 estructuras de sombra para autos y renovará otras 42, en una jugada que promete transformar la experiencia de los pasajeros. La inversión, de 825 millones de pesos, corre por cuenta del Banco Santa Fe, sin que la terminal ponga un peso.
¿Por qué es clave este acuerdo?
La firma del convenio estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, quien destacó que la iniciativa se enmarca en la estrategia provincial de fortalecer la infraestructura aeroportuaria. “Las dársenas de estacionamiento brindan un diferencial para que este aeropuerto pueda competir con otras terminales”, afirmó Puccini durante el acto.
El funcionario también resaltó la alianza con el Banco Santa Fe como un ejemplo de trabajo público-privado que jerarquiza la terminal. “Nos interesaba contar con una marca asociada, al igual que otras empresas que cada vez más quieren vincularse con el aeropuerto”, agregó.
Más sombra, mejor experiencia
Las nuevas cubiertas protegerán los vehículos de la radiación solar y las altas temperaturas, mejorando la comodidad de los usuarios. La obra es parte de un proceso de transformación más amplio que incluye la ampliación de la conectividad aérea y la optimización de la infraestructura logística.
La secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, remarcó que el objetivo es posicionar al AIR como un hub logístico de cargas y pasajeros. “Sumamos inversiones y generamos espacios para que el usuario tenga una mejor experiencia y nos siga eligiendo”, sostuvo.
El rol del banco y las nuevas rutas
El presidente del Directorio del AIR, Juan Pío Drovetta, valoró el acuerdo: “Después de mucho trabajo logramos concretar esta alianza. Incorporar estos servicios es muy importante, especialmente en una etapa en la que el aeropuerto se prepara para recibir nuevas conexiones”.
Por su parte, el gerente corporativo del Sector Público del Banco Santa Fe, Hernán González Viberti, explicó que la inversión directa de 825 millones de pesos busca que los recursos se traduzcan en infraestructura y permanezcan en el territorio santafesino.
Puccini también mencionó programas como Exporta Simple para potenciar el perfil logístico de Rosario. “Si esas conexiones tienen éxito, el aeropuerto continuará creciendo y respondiendo a la demanda de mayor conectividad que plantea el gobernador Maximiliano Pullaro”, concluyó.