Marcha en Santa Rosa: gremios pampeanos alzan la voz contra la venta de tierras a extranjeros

Gremios pampeanos marcharon en Santa Rosa contra el proyecto de 'inviolabilidad de la propiedad privada'. ¿Qué pasará en el Senado? Enterate de los detalles de esta jornada de protesta.

· 2 min de lectura
Marcha en Santa Rosa: gremios pampeanos alzan la voz contra la venta de tierras a extranjeros
Marcha en Santa Rosa: gremios pampeanos alzan la voz contra la venta de tierras a extranjeros

Este jueves, la capital pampeana fue escenario de una masiva movilización. Gremios y centrales obreras de La Pampa dijeron "basta" al proyecto de ley que busca declarar la "inviolabilidad de la propiedad privada", en una primera marcha que promete tener continuidad por la tarde.

La concentración arrancó a las 9 de la mañana en la rotonda del Centro Cívico, con un paro parcial que se extendió hasta las 11. Durante esas dos horas, los manifestantes cortaron el tránsito y realizaron un acto central para expresar su rechazo a la iniciativa que impulsa el Gobierno nacional.

¿Qué se debate en el Senado?

El proyecto que genera tanto revuelo es el de "inviolabilidad de la propiedad privada", que incluye un artículo clave: la venta de tierras a extranjeros. La discusión en la Cámara alta está prevista para las 14 horas de hoy, y los sindicatos quieren que los senadores escuchen su postura antes de que se vote.

La medida de fuerza fue organizada por diversas agrupaciones sindicales y centrales de trabajadores de la provincia. Según los organizadores, la convocatoria superó las expectativas y dejó en claro el malestar del sector con la política de tierras del Ejecutivo.

Pero esto no termina acá. Se espera que durante la tarde se realice una segunda marcha, con una convocatoria aún mayor, para hacer oír el reclamo general justo en el momento en que los senadores traten el proyecto.

Los manifestantes aseguran que la venta de tierras a extranjeros atenta contra la soberanía nacional y la producción local. Mientras tanto, la ciudad de Santa Rosa vive una jornada de tensión y reclamo, con el foco puesto en lo que suceda en el Senado a partir de las dos de la tarde.

Más para leer

La Corte falló sobre la Ley de Tierras y Ziliotto redobló la apuesta: "Proteger nuestras tierras es defender La Pampa"
Política
Bensusán no se calla con el oro: "No hablamos de tres pesos con cincuenta"
Política
Ziliotto quiere ponerle un freno a la venta de campos a extranjeros en La Pampa
Política
El peronismo pampeano se reunió en Anguil y ya tiene fecha para el 17 de octubre
Política
Santa Rosa: el Concejo aprobó un paquete de obras y dejó un tema clave para más adelante
Política
La Ley Nicolás desembarca en La Pampa: los médicos que la resistían ahora la apoyan
Política