Marcelo Fuentes volvió a Patronato y su primer grito: “Ganamos una final y sentimos el desahogo”

¿Qué sintió Marcelo Fuentes en su regreso a Patronato? El DT habló de una final ganada, destacó el mérito de sus jugadores y reveló detalles de su emotivo vínculo con el club. Enterate de todo lo que dejó el triunfo ante Atlanta.

· 3 min de lectura
Marcelo Fuentes volvió a Patronato y su primer grito: “Ganamos una final y sentimos el desahogo”
Marcelo Fuentes volvió a Patronato y su primer grito: “Ganamos una final y sentimos el desahogo”

El Rojinegro cortó una racha negativa con un triunfo que desató la emoción de su técnico. Patronato venció 2 a 0 a Atlanta en el Grella y el quinto ciclo de Marcelo Fuentes arrancó con una victoria que suena a alivio.

El equipo entrerriano necesitaba imperiosamente volver a sumar de a tres y lo logró en una noche cargada de sentimientos. El regreso de Fuentes al banco tuvo todos los condimentos: tensión, un rival que complicó y el desahogo final de un plantel que venía golpeado.

Un triunfo que sabe a final

El propio entrenador lo definió como una “final” ganada. En conferencia de prensa, destacó la entrega de sus jugadores y valoró la rápida respuesta del plantel, que con pocos días de trabajo interpretó la idea que les pidió.

“El primer tiempo, por ahí con juego directo, nos complicaron, pero después volvimos a dominar. El equipo no se desordenó y entraron muy bien los cambios”, analizó Fuentes sobre el desarrollo del partido.

Para el DT, la clave estuvo en que todos cumplieron el plan. “Todos hicieron lo que habíamos hablado que había que hacer y cuando eso sucede se achica el margen de error. Hoy podemos estar disfrutando de que ganamos una final, nada más que eso”, expresó.

“La felicidad de sentir el desahogo”

La palabra “final” no fue casual. Patronato venía de una serie de resultados adversos y necesitaba recuperar confianza. Por eso, Fuentes puso en perspectiva el triunfo y remarcó que el camino sigue siendo largo.

“Hoy es la felicidad de sentir el desahogo. Pudimos arrancar el primer partido juntos sumando tres puntos que son importantes”, afirmó.

El mérito es de los jugadores

El entrenador se encargó de aclarar que el éxito no es suyo sino de los futbolistas. “Son los mismos jugadores. El mérito es total y absolutamente de ellos, porque yo lo único que hice fue hablar, ver alguna particularidad”, sostuvo.

Además, proyectó que algunos de los actuales integrantes del plantel podrían convertirse en jugadores transferibles, lo que significaría un crecimiento institucional.

Un vínculo que trasciende lo deportivo

Marcelo Fuentes inició su carrera como técnico de Patronato en 1997 y este regreso marca su quinto ciclo. Al ingresar al campo, se tocó el escudo, un gesto que emocionó a los hinchas.

“Estaba emocionado, pero como soy exageradamente detallista y profesional, se pasó rápido y después estuvimos muy atentos al partido”, contó.

“Es el club en el que más partidos dirigí, así que estoy sumamente feliz. El afecto en mí tiene mucho que ver. Los conozco de gurises, como decimos acá”, manifestó.

Destacados del debut

En su análisis, Fuentes elogió a Augusto Picco y se mostró conforme con el ingreso de Benjamín Bravo, un futbolista al que ya conocía. “Entiende mucho el juego en esa posición”, señaló, valorando su capacidad para darle continuidad al juego.

La victoria ante Atlanta quedará marcada como el primer paso de este nuevo ciclo. Patronato sumó tres puntos importantes, mantuvo la valla invicta y renovó la ilusión de cara a los próximos desafíos.

Más para leer

Mariano Werner ya está en la Copa de Oro y anticipa un cambio de auto para San Luis
Deportes
El desahogo de Patronato: qué dijeron los jugadores tras sacarse la mufa y vencer a Atlanta
Deportes
El día en que Patronato volvió a sonreír: 101 días después, la racha se cortó
Deportes
Patronato respira: el triunfo que lo sacó del descenso y el desafío que viene
Deportes
El gol que silenció al Bohemio: Patronato respira y ya no mira de reojo el descenso
Deportes
El estreno de Marcelo Fuentes ilusiona a Patronato: así va el partido ante Atlanta
Deportes