Maradona: el juicio entra en su recta final y hoy hablan dos querellas clave

El juicio por la muerte de Maradona se encamina a su tramo final: hoy exponen dos querellas, pero una ausencia confirmada en la sala anticipa cómo seguirá la pelea judicial.

· 2 min de lectura
Maradona: el juicio entra en su recta final y hoy hablan dos querellas clave
Maradona: el juicio entra en su recta final y hoy hablan dos querellas clave

El juicio por la muerte de Diego Maradona afronta este martes 13 de octubre una jornada decisiva: las querellas que representan a dos de sus hijos presentarán sus alegatos de cierre ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro.

Mario Baudry, abogado de Dieguito Fernando, y Félix Linfante, representante de Jana Maradona, serán los encargados de exponer sus conclusiones y pedidos ante los jueces. La audiencia se enmarca en la etapa final del debate, donde las partes analizan las pruebas producidas y fundamentan sus posiciones sobre la responsabilidad de los siete profesionales de la salud imputados.

Una ausencia confirmada: Dieguito Fernando no estará en la sala. Baudry confirmó a TN que en su lugar asistirá Verónica Ojeda, madre del hijo menor del Diez. El abogado adelantó que el joven concurrirá el día en que se conozca la sentencia.

Lo que dejaron los fiscales

La semana pasada, los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren presentaron su alegato y apuntaron contra la atención médica que recibió Maradona durante las dos semanas previas a su fallecimiento. La acusación describió ese período como un caos organizativo y repartió responsabilidades entre los imputados por acciones y omisiones que, según sostuvieron, derivaron en la muerte del exfutbolista.

El pedido de la Fiscalía fue contundente: penas de prisión para seis de los acusados y el retiro de los cargos contra el médico clínico Pedro Di Spagna.

El cronograma que viene

La ronda de alegatos continuará el miércoles 14 de octubre con las exposiciones de Fernando Burlando, abogado de Gianinna y Dalma Maradona, y de Pablo Jurado, representante de las hermanas del Diez.

Después será el turno de las defensas, previstas para los días 20, 21 y 22 de octubre. Por Leopoldo Luque alegarán Francisco Oneto, Julio Rivas y Roberto Rallín; por Agustina Cosachov lo harán Vadim Mischanchuk y Marcelo Rodríguez Jordán.

También expondrán Diego Olmedo, defensor del psicólogo Carlos Díaz; Franco Chiarelli, abogado de Ricardo Almirón; Nicolás D’Albora y Agustín Varela, defensores de Nancy Forlini; Martín Montalto, representante de Mariano Perroni; y María Julia Marcelli, defensora oficial de Pedro Di Spagna.

Concluidos los alegatos, los acusados podrán pronunciar sus últimas palabras antes de que los jueces se retiren a deliberar. El jueves 22 de octubre será la última jornada prevista del juicio.

El abogado Mario Baudry. (Foto: TN).Los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren durante los alegatos de cierre. (Foto: TN / Juan Pablo Chaves).

Más para leer

Quimilí: la moto quedó bajo la camioneta y la acompañante no resistió
Policiales
El enjambre que atacó en Rapelli dejó un muerto y policías heridos: qué se sabe del operativo
Policiales
Su pareja quedó detenida y los cuatro hijos de Karen dormían en la casa: qué encontró uno de los nenes al despertar
Policiales
Cuatro allanamientos simultáneos en Concordia terminaron con seis detenidos y más de un millón en efectivo
Policiales
Un joven salió a comprar remedios para su hijo y terminó internado: la camioneta que lo atropelló no era un auto cualquiera
Policiales
Una adolescente de 14 años murió en Allen: demoraron a un joven y esperan la autopsia
Policiales