Manuel Wirtz visitó Panorama Play y reveló el emotivo origen de una canción que grabó con Spinetta

El músico pasó por el streaming de Panorama Play y reveló detalles íntimos de su carrera. ¿Qué dijo sobre su vínculo con Santiago del Estero?

· 3 min de lectura
Manuel Wirtz visitó Panorama Play y reveló el emotivo origen de una canción que grabó con Spinetta
Manuel Wirtz visitó Panorama Play y reveló el emotivo origen de una canción que grabó con Spinetta

El músico, actor y conductor pasó por el streaming ¿Qué, no me has visto? y dejó una charla cargada de anécdotas, humor y reflexiones sobre su extensa trayectoria. Allí habló de sus comienzos, el cariño que recibe en Santiago del Estero, su proceso creativo y los recuerdos que marcaron su carrera.

Desde el inicio, el cantante se mostró agradecido por el afecto que siempre recibe en la provincia. "Es una tierra de amigos. Siempre me han tratado con mucho cariño y mucho respeto. Siendo yo del interior, conozco esos códigos que todavía existen en algunos lugares, como acá", expresó.

Durante la entrevista recordó que su carrera le permitió recorrer todo el país, especialmente durante los años en que condujo el programa infantil No te quedes afuera, una experiencia que, según contó, lo acercó a miles de familias argentinas. "Ese programa me acercó a la familia, a la gente de Argentina. Me recorrí todo el país y siempre recibí muchísimo cariño", afirmó.

¿Cuál fue el momento más emotivo?

Uno de los instantes más conmovedores llegó cuando habló de su hermano, el baterista Daniel "Tuerto" Wirtz, y de la canción Vení, compuesta tras su fallecimiento y grabada junto a Luis Alberto Spinetta. "Nunca la promocioné. Era una canción muy personal, nació de un momento de mucho enojo y dolor", confesó al recordar aquella etapa de su vida.

Consultado sobre su forma de componer, explicó que las canciones nacen principalmente de las emociones. "Si algo me emociona, aparece una canción. Las canciones son emociones. Un hecho artístico te puede emocionar, pero lo que las hace nacer es lo que uno siente", sostuvo.

Reflexiones sobre la vida y el presente

Lejos de quedarse únicamente en la música, Wirtz también compartió una reflexión sobre el presente y la importancia de vivir el momento. "La vida no es lo que te pasa, sino lo que hacés con eso que te pasa. Me parece mucho más valioso estar pendiente de lo que uno está haciendo y cómo reacciona ante lo que vive", expresó.

Sobre su presente artístico, adelantó que continúa recorriendo el país con su gira y dejó entrever que prepara un nuevo proyecto para el próximo año, aunque evitó brindar demasiados detalles. Mientras tanto, continúa presentándose todos los viernes en Casino del Sol, en Las Termas de Río Hondo, donde, según contó entre risas, disfruta del cálido recibimiento del público santiagueño. "Voy a estar todo agosto por acá y quizás podamos dar alguna primicia muy pronto", cerró con una sonrisa.

Manuel Wirtz en Panorama Play

Más para leer

El centro de Santiago se llenó de arte: más de 1.000 artistas en una fiesta única
Espectáculo
La cultura tomó las calles: la emoción de Norma Fuentes por la Acción Teatral Urbana en los 473 años de Santiago
Espectáculo
Más de mil actores tomaron las calles de Santiago del Estero: ¿qué pasó en el microcentro?
Espectáculo
Más de mil actores toman las calles de Santiago: la ciudad se convierte en un escenario a cielo abierto
Espectáculo
Más de mil actores tomarán las calles: así será la gran fiesta teatral por el aniversario de Santiago
Espectáculo
Mil actores tomarán las calles de Santiago del Estero: lo que se viene este jueves
Espectáculo