Manejaban por Salta y los frenaron: lo que encontraron en los controles de la Policía

Se esperaba un fin de semana tranquilo en las rutas salteñas, pero los controles de la Policía dejaron más de 10.500 vehículos revisados y un número de infractores que llama la atención. ¿Cuántos manejaban con alcohol en sangre?

· 2 min de lectura
Manejaban por Salta y los frenaron: lo que encontraron en los controles de la Policía
Manejaban por Salta y los frenaron: lo que encontraron en los controles de la Policía

La Policía de Salta desplegó durante el fin de semana una serie de operativos de control vehicular en los catorce distritos de prevención de la provincia, con puestos fijos y móviles que dejaron un saldo de más de 10.500 vehículos inspeccionados y cientos de infracciones, entre ellas las vinculadas a la ingesta de alcohol al volante.

El responsable de Prensa de la fuerza, comisario Cristian Aguilera, brindó el detalle de los resultados por Radio LUP Salta y explicó que el operativo estuvo a cargo de la Dirección General de Seguridad, con el objetivo de ordenar el tránsito y prevenir faltas graves en rutas y avenidas.

Los números que dejó el fin de semana

Según el recuento oficial, los agentes controlaron documentación y detectaron conductores alcoholizados, además de labrar actas por distintas contravenciones viales en los puntos de verificación distribuidos en toda la provincia.

"Esta dirección, con los controles implantados en toda la provincia, en los catorce distritos de prevención, ha contabilizado más de 10.500 vehículos controlados", afirmó Aguilera.

En cuanto a las sanciones, el comisario precisó: "Más de 158 infracciones se realizaron en lo que respecta a la ley de Tolerancia Cero y más de 1.400 infracciones en distintas causales que prevé la Ley Nacional de Tránsito".

Tolerancia Cero y multas por incumplimientos

Del total de actas labradas, las más de 158 vinculadas a la ley de Tolerancia Cero representan los casos de conductores que circulaban con alcohol en sangre. El resto de las infracciones corresponden a incumplimientos de la Ley Nacional de Tránsito, como falta de documentación, irregularidades en las condiciones de los rodados u otras faltas previstas en la normativa.

Los operativos se repitieron en los distintos distritos de prevención, con puestos fijos y móviles que buscan prevenir siniestros viales y ordenar la circulación en las rutas y avenidas de la provincia.

Más para leer

Salta suma 30 cuatriciclos para patrullar: dónde ya se los puede ver
Policiales
La "Muñeca Brava" lo conquistó, lo llevó a un lugar apartado y el plan siguió con un cómplice inesperado
Policiales
Tres detenidos por el crimen del profesor de Educación Física en barrio Miguel Ortiz
Policiales
Dos crímenes a puñaladas en un mismo fin de semana en Salta: hay detenidos
Policiales
Estacionó la Hilux para ir a elegir a la Flor Chaqueña y volvió sin camioneta
Policiales
Salvador Mazza: la pelea que terminó con un joven muerto y dos detenidos
Policiales