Manejaba una moto cuando embistió a una mujer: lo que resolvió la Justicia con el policía

El fiscal ya tiene las pericias y sabe quién manejaba la moto. Lo que resolvió con el arma reglamentaria del efectivo apunta a un camino que pocos esperaban en una causa por lesiones.

· 2 min de lectura
Manejaba una moto cuando embistió a una mujer: lo que resolvió la Justicia con el policía
Manejaba una moto cuando embistió a una mujer: lo que resolvió la Justicia con el policía

Un siniestro vial en la ruta provincial 36 dejó a una joven de 26 años con lesiones de gravedad y una incapacidad laboral prolongada. El hecho ocurrió el sábado 3 de octubre, cerca de las 6:50, a la altura del ingreso al barrio Rastreador Fournier, en jurisdicción de Rosario de Lerma.

La víctima fue embestida por una motocicleta y trasladada de inmediato al hospital San Bernardo. Allí los médicos le diagnosticaron una fractura de tibia izquierda y la dejaron en observación. Días después, una revisión de Medicina Legal estableció que necesitará 90 días de curación y otros 90 de incapacidad laboral.

El conductor del rodado no era un motociclista cualquiera: se trata de un efectivo policial de 25 años. También recibió atención médica por el impacto, aunque fue dado de alta poco después.

La investigación del fiscal Escalante

El caso quedó en manos del fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, que ya dispuso una batería de medidas para reconstruir lo sucedido. Entre las principales, ordenó la intervención de Criminalística, el relevamiento fotográfico y planimétrico del lugar, la verificación de la moto y su documentación, y la incorporación de las constancias de la prueba de alcoholemia.

También pidió individualizar y entrevistar a posibles testigos que hayan visto el momento del impacto. Mientras se cumplían esas diligencias, el conductor permaneció aprehendido por disposición del fiscal.

Personal de Criminalística completó el relevamiento técnico y la motocicleta fue trasladada de forma preventiva a la dependencia policial, donde quedó bajo resguardo a disposición de la autoridad competente.

En paralelo, la Jefatura de Policía ordenó la retención preventiva del arma reglamentaria del efectivo involucrado, que también quedó bajo custodia.

Por ahora, la causa sigue en etapa de investigación y las circunstancias exactas del siniestro aún no fueron determinadas.

Más para leer

Denuncian acoso escolar en Salta y apartan a la directora: la reunión nocturna que lo desató
Policiales
Andrés Sanz murió sin poder responder la pregunta que lo persiguió cuatro años
Policiales
La ruta 28 amaneció con 15 vacunos sueltos y un operativo que terminó en la Caballería
Policiales
Un colectivo atropelló a un ciclista en el puente de Vélez Sarsfield y la Policía busca respuestas
Policiales
Atropellaron a un ciclista en el puente de Vélez Sarsfield: el tránsito está cortado y piden circular con precaución
Policiales
Dejó la camioneta estacionada en Apolinario Saravia y al volver faltaba un bolso con una cifra enorme
Policiales