Manejaba una camioneta 4x4 en zigzag por la Ruta 52: cuando lo frenaron, el alcoholímetro marcó lo impensado

Lo denunciaron por manejar una 4x4 en zigzag por la Ruta 52, pero cuando la Policía lo frenó, el alcoholímetro marcó un número que ni él esperaba. ¿Cuánto dio?

· 2 min de lectura
Manejaba una camioneta 4x4 en zigzag por la Ruta 52: cuando lo frenaron, el alcoholímetro marcó lo impensado
Manejaba una camioneta 4x4 en zigzag por la Ruta 52: cuando lo frenaron, el alcoholímetro marcó lo impensado

Un conductor fue demorado en Purmamarca después de que otros automovilistas alertaran a la Policía por su peligrosa manera de manejar. Circulaba por la Ruta Nacional 52 a bordo de una camioneta 4x4, en aparente estado de ebriedad y avanzando de forma zigzagueante, según informaron las autoridades.

El episodio ocurrió en un sector con alta circulación de vehículos, lo que generó preocupación entre los testigos. Personal de la Comisaría Seccional 57 intervino tras recibir el aviso y salió a buscar el vehículo.

El operativo en plena Ruta 52

De acuerdo con la información policial, los efectivos lograron localizar la camioneta y detener su marcha en un tramo del kilómetro 29 de la Ruta Nacional 52. El vehículo avanzaba de manera zigzagueante, una conducta que representaba un riesgo para el resto de los conductores de la zona.

Una vez interceptado, los agentes le realizaron el correspondiente control de alcoholemia. El resultado del test arrojó 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre (g/L), una cifra que supera ampliamente lo permitido.

¿Qué pasó con el conductor?

Ante esta situación, el conductor fue demorado por el personal policial. El procedimiento quedó en manos de las autoridades correspondientes.

El caso vuelve a poner el foco en los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, especialmente en rutas donde una maniobra imprevista puede afectar no solo al conductor sino también a quienes circulan en sentido contrario o detrás del vehículo.

El peligro de manejar alcoholizado

La conducción con alcohol afecta capacidades fundamentales para circular, como los reflejos, la atención y la capacidad de reacción. En este caso, además del resultado positivo del test, la Policía ya había recibido información sobre una conducción zigzagueante, una conducta que podía generar peligro para otros vehículos.

Más para leer

Se durmió con la ventanilla baja y despertó sin el celular: el robo le costó casi 5 millones
Policiales
Bajaron los siniestros viales en Jujuy: el dato que marca la diferencia
Policiales
Caminaba por la banquina y tres sujetos lo atacaron: lo apuñalaron en el cuello para robarle
Policiales
Le ofrecieron un crédito por teléfono y terminó perdiendo $6.270.000
Policiales
El drama de los clientes en Perico: los 'trapitos' que nadie frena
Policiales
Roban bronce de las tumbas y denuncian que el cementerio de La Ovejería está abierto
Policiales