Manejaba por Pinamar con un alto cargo de Milei: lo frenaron y no la contó
Un alto funcionario de Milei volvía por Pinamar cuando la policía lo frenó en un control de rutina. El test no salió como esperaba y ahora su licencia quedó en suspenso: qué encontraron.
El director ejecutivo del Registro Nacional de Armas (Renar), Juan Pablo Allan, dio positivo en un test de alcoholemia durante un control policial en Pinamar, una ciudad donde rige la tolerancia cero. Como consecuencia, le suspendieron la licencia de conducir por 90 días.
El funcionario circulaba al volante de un Toyota Yaris gris cuando fue demorado el fin de semana pasado en un operativo de rutina en el ingreso a la ciudad balnearia. El test arrojó 0,27 gramos de alcohol por litro de sangre, según informó Noticias Argentinas.
Su vehículo no quedó incautado: una allegada al concejal libertario se hizo cargo del auto. "En esa zona hay tolerancia cero, por lo cual se procedió al retiro de su licencia de conducir", señalaron autoridades locales.
Quién es Juan Pablo Allan
Allan es un escribano público de 56 años oriundo de La Plata. Antes de desembarcar en la gestión libertaria, tuvo un paso como gerente operativo de Enlace Institucional en el Ministerio de Educación porteño y luego integró la lista de Cambiemos en 2015 como senador provincial.
Ocupó dos mandatos en la Legislatura Bonaerense, ambos por el PRO: el primero entre 2015 y 2019, y el segundo entre 2019 y 2023. En 2017 estuvo en el encuentro que se realizó en la sede porteña del Banco Provincia, conocida como la "Gestapo antisindical", que llevaba adelante el armado de causas judiciales contra gremialistas.
En 2022 fue designado secretario general del PRO de la provincia de Buenos Aires, en representación del espacio de Patricia Bullrich. Con la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada fue nombrado titular de la Administración Nacional de Materiales Controlados (Anmac), que luego fue renombrada como Renar. En paralelo, desde 2025 también se desempeña como concejal platense por La Libertad Avanza.