Manejaba por la Ruta 22, frenó de golpe y la camioneta terminó envuelta en llamas
Una camioneta ardió por completo en la Ruta 22, a la altura de Arroyito, y el conductor se salvó de milagro. Lo que complicó el operativo de los bomberos fue algo que no depende del fuego: en esa zona no hay señal para pedir auxilio.
Una camioneta Volkswagen Amarok terminó destruida por un incendio que se desató mientras circulaba por la Ruta 22, a la altura del kilómetro 1.272, pasando Arroyito, en el tramo que une Neuquén con Plaza Huincul. El episodio ocurrió en la tarde de este miércoles y movilizó a los Bomberos Voluntarios de Senillosa.
Según el relato del bombero Luciano López, del cuartel de Senillosa, el vehículo tenía un único ocupante que no resultó lesionado. El conductor advirtió el fuego, detuvo la marcha y dejó la camioneta estacionada metros abajo de la calzada.
Un operativo complicado por la falta de señal
Cuando los bomberos llegaron al lugar, el incendio ya estaba generalizado y los daños eran totales. La zona presentaba una dificultad extra: no había señal de celular, por lo que el conductor tuvo que pedir ayuda a otros automovilistas para que, una vez que consiguieran cobertura, dieran aviso a los bomberos y a la Policía.
"Se incendió una camioneta Amarok con un único ocupante. No resultó lesionado, solo se detuvo cuando advirtió el fuego y la dejó estacionada abajo de la calzada", detalló López a LM Neuquén.
El bombero agregó que las pérdidas fueron totales y que personal policial también intervino en el lugar, tomando datos del conductor. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron las llamas, un punto que quedará en manos de las pericias.
El tránsito no se vio afectado, ya que la camioneta quedó fuera de la ruta, a varios metros de la calzada.
Otro incendio en la Ruta 22, hace poco más de un mes
Este no es el primer episodio de estas características en la zona. Hace poco más de un mes, otra camioneta se incendió sobre la Ruta 22, aunque en ese caso fue a la altura del Tercer Puente. El siniestro, ocurrido alrededor de las 21 en las inmediaciones de la intersección con la Ruta 151, involucró a una pick-up Fiat Adventure cabina extendida de color rojo conducida por un hombre.
El oficial principal Frank Rivas, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, confirmó a LM Neuquén que su equipo intervino en el operativo. Según explicó, el conductor viajaba solo y se presentó por sus propios medios en la casilla del Tercer Puente para avisar del fuego, después de haber logrado salir del vehículo antes de que las llamas avanzaran.
En cuanto a las causas de ese incendio, Rivas señaló que los primeros indicios apuntaban a "un desperfecto mecánico", aunque las pericias serán las encargadas de confirmarlo.