Malena Guinzburg reveló qué haría si encuentra el celular de una amiga

Malena Guinzburg habló sobre su personaje en ‘Casual’, la obra que explora la privacidad y los prejuicios. Reveló si revisaría el celular de una amiga y detalló los secretos que guarda en el suyo.

· 2 min de lectura
Malena Guinzburg reveló qué haría si encuentra el celular de una amiga

Malena Guinzburg, a dos semanas del estreno de la obra Casual, habló sobre su personaje y la trama que pone en jaque la privacidad. La comediante interpreta a Sol, una hippie fan del clonazepam, en una historia que arranca con un accidente que deja a Leticia en coma.

En diálogo con TN Show, contó cómo construyó al personaje: “Empecé aprendiendo crochet, quería entender de qué hablaba y me copó”. Trabajó con el director Pablo Fábregas para encontrar el tono justo entre lo exagerado y lo realista.

En la ficción, los amigos revisan el teléfono de Leticia para entender qué pasó. Consultada sobre si ella lo haría, fue tajante: “En la obra, recontra ver el celular. Me parece que es necesario. Pero en la vida real, no. Soy totalmente contraria”.

Admitió que la idea de que alguien revise su teléfono la incomoda, aunque no por secretos escandalosos: “Creo que cada vez hay más cosas vergonzosas: el chatgpt, donde preguntás cualquier cosa, y la lista de Spotify. Si me agarra un viejazo, puedo pasar de Montaner a Lerner”.

¿Qué pasa en “Casual”?

La obra se presenta en el Multiteatro y cuenta con un elenco de lujo: Carlos Belloso, Diego Gentile, Claudio Martínez Bel, Julián Ponce Campos, Lucas Wainraich y Mica Lapegüe. “Se armó una química espectacular”, destacó Guinzburg.

En la trama, los amigos descubren una aplicación de encuentros casuales que revela una vida secreta que ninguno imaginaba. El grupo se enfrenta a una versión desconocida de su amiga que los obliga a confrontar sus propios prejuicios.

Para Guinzburg, la prioridad es clara: “Quiero que la gente se ría. Y si además queda el debate sobre los prejuicios o vínculos, mejor todavía”.

Malena Guinzburg interpreta a Sol en 'Casual'
Malena Guinzburg interpreta a Sol en “Casual” (Foto: Gentileza Rosario González del Cerro)
Elenco de Casual
El elenco de “Casual” (Foto: Gentileza Rosario González del Cerro)
Casual en el Multiteatro
“Casual” se presenta en el Multiteatro (Foto: Gentileza Rosario González del Cerro)

Más para leer

Desde Formosa al país: la orquesta que tocará en la Bienal del Chaco
Espectáculo
El escudo humano que salvó a Melina Moriatis: habló uno de los sanjuaninos
Espectáculo
El Parque de las Naciones explotó de gente: así cerró la Pre Fiesta del Inmigrante
Espectáculo
Vuelven los reyes de la música infantil: Canticuénticos aterriza en Paraná con un show imperdible
Espectáculo
Confirmaron quiénes elegirán las obras del 41° Encuentro Entrerriano de Teatro
Espectáculo
Jimena Barón, furiosa en Orlando: el insólito robo que la llevó a patrullar los pasillos del hotel
Espectáculo
Publicidad