Maira Cabrera: el operativo que movilizó a más de 60 efectivos en dos provincias

Más de 60 efectivos, drones y canes rastrillaron Telaritos y localidades riojanas. Secuestraron siete celulares y dos camionetas, pero hay un dato que todavía nadie puede responder.

· 2 min de lectura
Maira Cabrera: el operativo que movilizó a más de 60 efectivos en dos provincias
Maira Cabrera: el operativo que movilizó a más de 60 efectivos en dos provincias

La fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, lideró un despliegue simultáneo en Telaritos (departamento Capayán) y en localidades de La Rioja, en el marco de la investigación por el presunto femicidio de Maira Romina Cabrera, a casi dos meses de su desaparición.

Desde que tomó intervención en la causa, la fiscal armó un equipo interdisciplinario para revisar la información acumulada y definir los próximos movimientos. En varias reuniones, los especialistas analizaron los elementos disponibles y delimitaron las nuevas zonas a rastrillar.

Un despliegue de dos provincias en simultáneo

La magnitud del caso llevó a la Justicia a movilizar a unas 60 personas. Participaron integrantes de la Policía Judicial, Delitos Complejos, la Policía de la Provincia y los grupos especiales de Drones, Canes, Motorizados y Bomberos, junto con personal de Homicidios de La Rioja. También se sumó una arqueóloga forense del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Las tareas arrancaron a las 5 de la mañana y se extendieron hasta las 19 de este miércoles. La jornada incluyó allanamientos en distintos sectores, rastrillajes exhaustivos e inspección de tres pozos.

Qué secuestraron

Como resultado del megaoperativo, los efectivos incautaron siete teléfonos celulares, dos camionetas y varias prendas de vestir. Todo ese material será incorporado a la causa para su análisis pericial.

El único detenido

Eduardo del Jesús Cejas es el único imputado y sospechoso del crimen. Quien aparentemente fuera la expareja de Maira está detenido por orden de la jueza de Control de Garantías N°2, Cecilia Más Saadi.

La Justicia lo acusa por los delitos de “amenazas simples” y “homicidio calificado por mediar relación de pareja”. La imputación y la indagatoria inicial estuvieron a cargo del fiscal Luis Eduardo Córdoba Andreatta, antes de que el expediente pasara a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.

Mientras avanzan las pericias sobre los elementos secuestrados, la búsqueda para dar con el paradero de Maira sigue activa.

Más para leer

Cargaban una garrafa por el sur de la Capital: la reacción cuando vieron a la policía los delató
Policiales
Rescataron a más de 20 gallos en Valle Viejo: dónde terminaron los animales
Policiales
Escondida en el techo del pabellón 11: la droga que apareció en la cárcel y el funcionario que ya pagó
Policiales
Una mujer fue imputada por lo que habría hecho con su hija y su ex pareja durante ocho años
Policiales
Operativos en Catamarca: 22 motos y un auto terminaron en los corralones
Policiales
El paseo por el Parque Adán Quiroga que terminó con un hombre imputado por crueldad animal
Policiales