Maipú convoca a jóvenes empresarios para potenciar la alianza público-privada

Maipú reúne a jóvenes empresarios para impulsar la articulación público-privada. ¿Qué ejes se tratarán en el encuentro? Descúbrelo aquí.

· 2 min de lectura
Maipú convoca a jóvenes empresarios para potenciar la alianza público-privada
Maipú convoca a jóvenes empresarios para potenciar la alianza público-privada

El próximo miércoles 26 de agosto, a las 9.30, Maipú será el escenario del Encuentro de Jóvenes Empresarios (Red Maipú), una cita que busca consolidar alianzas estratégicas y fortalecer el vínculo entre el sector público y el privado. La jornada promete ser un punto de inflexión para el desarrollo económico local.

El evento se desarrollará en el SUM de La Foresta, ubicado en Ozamis Sur y 25 de Mayo, con una duración estimada de dos horas y media. Los interesados deberán inscribirse previamente a través de un formulario online.

¿Qué se abordará en el encuentro?

La propuesta está orientada a un grupo selecto de entre 40 y 50 propietarios de empresas, gerentes y profesionales con poder de decisión. El objetivo central es generar una síntesis integradora donde la comunicación, los negocios y la sostenibilidad se articulen en beneficio de la economía local, provincial y nacional.

La apertura estará a cargo de Alejandro Mutis (Organización), Fabricio Bracelis (IPOINT), Rubén Bresso (Rector de la Universidad de Congreso) y Marcos Scipioni (Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Maipú). Durante este bloque, la comuna presentará formalmente su Programa de Articulación Público-Privado, enfocado en fortalecer las iniciativas productivas del municipio.

Ejes temáticos del conversatorio

El conversatorio central, moderado por Andrés García, reunirá a referentes y empresarios de la región. En el primer bloque se abordarán temas clave para la competitividad actual:

Empresa Líder, Sostenibilidad y Desarrollo: desafíos de las empresas familiares y la transmisión generacional.

Reorganización y Regeneración Empresarial: posicionamiento estratégico, análisis de competitividad y elaboración de nuevos planes de negocio.

Competencias de Gestión y Habilidades Blandas: herramientas profesionales para jóvenes líderes y la toma de decisiones enfocada en resultados.

Al finalizar las exposiciones, se ofrecerá un espacio de networking diseñado para facilitar el contacto directo entre los asistentes, intercambiar experiencias y concretar alianzas comerciales.

Más para leer

Mendoza ya rastrea las armas del delito: qué encontraron en 251 muestras
Política
Pradines reivindicó a De Marchi en el PRO y sentenció sobre Orozco: "Delincuente, marcha de preso"
Política
Pradines quiere una PASO con LLA y el radicalismo, pero dejó una frase que descolocó a todos
Política
Milei sale a recorrer el país con el RIGI como bandera y Mendoza está en la hoja de ruta
Política
La licencia desde los 17 ya tiene despacho: qué deberán cumplir los jóvenes para manejar
Política
Mendoza debate la licencia a los 17: lo que no podrán hacer si la aprueban
Política