Maipú abre la inscripción para un oficio que no para de pedir manos
Un oficio técnico, sin experiencia previa y con salida laboral: Maipú abrió la inscripción para una capacitación que ya tiene cupos limitados. Dónde se dicta y hasta cuándo anotarse.
La Municipalidad de Maipú lanzó una nueva instancia de su ciclo de capacitaciones junto a empresas del sector privado, esta vez enfocada en un rubro con demanda sostenida: la instalación de aire acondicionado domiciliario.
El curso está pensado para quienes quieren sumar herramientas técnicas y ampliar sus chances en el mercado laboral, sin necesidad de tener experiencia previa en el oficio.
Qué se va a enseñar y cómo
La propuesta tiene modalidad teórico-práctica y se desarrolla junto a ARGA y Aloiso. A lo largo de la jornada, los participantes verán los conceptos y procedimientos básicos para encarar instalaciones domiciliarias de equipos de aire acondicionado.
El objetivo del municipio es acercar conocimientos de un oficio que puede abrir nuevas puertas laborales, tanto para quienes buscan su primer empleo como para quienes ya tienen formación y quieren incorporar una habilidad más.
Cuándo y dónde
La capacitación será el 3 de noviembre a las 17.30, en el Auditorio de ARGA, en la intersección de Arturo González y Lateral de Acceso Este, en Coquimbito.
Cómo anotarse
Para participar hay que inscribirse antes mediante un formulario de Google. Los cupos son limitados y completar el formulario no garantiza obtener una vacante.
La iniciativa integra la política de formación laboral que impulsa la Municipalidad de Maipú, con la Escuela de Oficios y otros espacios de capacitación como herramientas para fortalecer la inserción laboral y el autoempleo de los vecinos.