Maidana eligió un rincón de Jujuy a 3.400 metros para volver al ring: el motivo que sorprende

La preparación para el combate del 10 de octubre en Los Ángeles no iba a ser en un gimnasio convencional: el boxeador eligió un rincón de Jujuy a más de 3.400 metros de altura. Qué busca con ese método y qué reveló sobre su regreso.

· 2 min de lectura
Maidana eligió un rincón de Jujuy a 3.400 metros para volver al ring: el motivo que sorprende
Maidana eligió un rincón de Jujuy a 3.400 metros para volver al ring: el motivo que sorprende

Fabián "TNT" Maidana entrena en La Quiaca a más de 3.400 metros de altura como parte de su preparación para volver al ring el sábado 10 de octubre en Los Ángeles, donde enfrentará a Kenneth Junior tras casi un año de inactividad.

El hermano menor de Marcos "El Chino" Maidana llegó a la ciudad fronteriza para cumplir cinco días de trabajo intensivo. La altura de la Puna no es un detalle menor: forma parte de una estrategia para potenciar su condición física y mejorar la adaptación del organismo a condiciones exigentes.

¿Qué busca Maidana entrenando en la Puna?

Durante su estadía en La Quiaca, el boxeador desarrolla una planificación que combina trabajos físicos, carreras, natación y ejercicios específicos de boxeo. El propio Maidana destacó la intensidad que implica entrenar en la Puna y busca aprovechar al máximo los efectos del trabajo a más de 3.400 metros sobre el nivel del mar antes de regresar a Estados Unidos.

La elección de La Quiaca responde a una estrategia concreta: mejorar la adaptación del organismo a condiciones más exigentes y llegar en las mejores condiciones posibles a su próximo compromiso.

Sparring con boxeadores de Jujuy y Salta

Antes de instalarse en La Quiaca, "TNT" Maidana realizó diferentes sesiones de entrenamiento y sparring en otros puntos de Jujuy. En esas jornadas compartió prácticas con deportistas locales y también con boxeadores provenientes de Salta.

La etapa en la ciudad fronteriza será una de las últimas fases específicas de preparación antes del combate previsto en Los Ángeles. Maidana enfrentará a Kenneth Junior en una pelea de importancia para su carrera, especialmente porque significará su vuelta al ring luego de casi un año sin competencia oficial.

Más para leer

El vóley jujeño ya tiene sus cuatro representantes para el Regional de Salta
Deportes
Caram firmó un triplete en La Tablada y Luján sigue imparable: mirá cómo quedó la tabla
Deportes
Regional Amateur: un equipo jujeño se llevó todos los flashes y hay nuevo líder solitario
Deportes
Regional Amateur: la goleada que dejó a todos mudos y los punteros que no aflojan
Deportes
El Expreso no se detuvo: lo que hizo para meterse en la pelea grande del Regional
Deportes
Gimnasia lo ganaba con un golazo, pero nadie esperaba lo que pasó después
Deportes