Madryn se prepara para un fin de semana a pura gastronomía y cerveza artesanal

Vecinos y turistas ya tienen plan para el fin de semana largo: dos jornadas con food trucks, cerveza artesanal y música en el Muelle Piedra Buena. Pero hay una propuesta que se lleva todas las miradas y promete ser el anticipo de algo más grande.

· 3 min de lectura
Madryn se prepara para un fin de semana a pura gastronomía y cerveza artesanal
Madryn se prepara para un fin de semana a pura gastronomía y cerveza artesanal

Puerto Madryn se alista para uno de los fines de semana largos más convocantes del calendario turístico, y la ciudad suma una propuesta que promete atraer tanto a residentes como a visitantes. Se trata de una nueva edición de Madryn Comestible, que en esta oportunidad llega con una temática especial: Oktober Fest.

La cita será el 10 y 11 de octubre en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena, organizada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn. La actividad abrirá el sábado a las 18 horas y se extenderá hasta la medianoche, mientras que el domingo las puertas se abrirán a las 11 y la jornada finalizará a las 24.

Una feria con identidad cervecera

El corazón de esta edición será la propuesta cervecera, que funcionará como un anticipo del "Oktober Fest" que la ciudad proyecta realizar a partir de 2027, impulsado por productores y cerveceros locales. En un espacio contiguo al patio cervecero habrá charlas, degustaciones y presentaciones de distintos estilos de cerveza.

Las marcas participantes serán RZ&Co —que además ofrecerá cerveza artesanal sin alcohol—, 600 Chapitas, Bangkok, Cara de Perro y La Quinta Estación.

Sabores para todos los gustos

La oferta gastronómica será amplia y variada. Estarán presentes Sra. Raba y Nuestros Mariscos; La Cocina de Elba, con choripanes, hamburguesas y su especialidad en bondiola de cerdo; Pizza y Empanadas House; El Carrito del Porky, con sándwiches de pernil, arepas y costillitas de cerdo a la barbacoa; Las Norias, con hamburguesas y papas; Crunchy Chicken, con pollo frito y tequeños; y el food truck de la Asociación Celíacos del Chubut, con alternativas libres de gluten.

Emprendedores locales, presentes

La feria también será vidriera para emprendimientos de la zona. Participarán Quesos Trelew, con quesos y salamines; Dulce Patagonia, con postres; Sueño de Hongos, con productos vinculados al cultivo de hongos en la ciudad; Las Delicias de Cande, con chocolatería artesanal; y Las Delicias de Mimí.

A ellos se sumarán Cande y Zarch, con productos textiles; Nati Forte, con sublimaciones; Chapitas Vintage y Luz de Noche - Útera.

Educación vial y vacunación, dos propuestas paralelas

Durante el encuentro funcionará la Pista de Educación Vial de la Coordinación de Tránsito y Transporte, donde niños y niñas podrán aprender normas de tránsito mientras se divierten. Podrán participar con sus propias bicicletas o usar las que proveerá el Municipio. La pista estará en el ingreso al Playón Recreativo el sábado 10 de 18 a 20 horas y el domingo 11 de 16 a 20 horas.

En tanto, en la enfermería de la Terminal de Cruceros, la Subsecretaría de Salud junto al personal del Hospital Andrés Isola llevará adelante una jornada de vacunación destinada a niños y niñas de 5 y 11 años, y a adultos que necesiten completar el calendario. La aplicación será exclusivamente el sábado 10 de 18 a 21 horas.

Música para cerrar cada jornada

Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura, el escenario sumará música en vivo para celebrar la apertura de la temporada de actividades al aire libre y a orillas del mar. Aunque aún resta definir algunos artistas, los cierres estarán a cargo de DJ Yamil Cardoso el sábado y Pa Que Baile el domingo, ambos a partir de las 22:30 horas.

Más para leer

Paso del Sapo dejará de depender de la leña: el cambio que llega a cada casa
Sociedad
Una avioneta no llegó a destino: la maniobra que sorprendió cerca de Trelew
Sociedad
Puerto Madryn: vacunas y castraciones gratis el sábado, pero hay un requisito que muchos pasan por alto
Sociedad
Paso del Sapo vivirá un antes y un después: llega el gas por primera vez
Sociedad
Chubut capacitará en patrimonio: la UNPSJB y la Universidad del Chubut ya tienen todo listo para arrancar
Sociedad
La obra del Centro Cultural de Rawson ya casi está: lo que falta no se ve desde la calle
Sociedad