Lucha por su vida: el adolescente que sobrevivió al choque frontal en Eldorado sigue en terapia

¿Podrá recuperarse por completo? El adolescente de 17 años que sobrevivió al choque frontal en Eldorado sigue en terapia, mientras la Justicia investiga si fue una picada.

· 2 min de lectura
Lucha por su vida: el adolescente que sobrevivió al choque frontal en Eldorado sigue en terapia
Lucha por su vida: el adolescente que sobrevivió al choque frontal en Eldorado sigue en terapia

Cuatro días después del trágico choque frontal que mató a dos jóvenes en Eldorado, uno de los tres sobrevivientes sigue internado en Terapia Intensiva y los médicos ya le empezaron a retirar el respirador artificial. El adolescente de 17 años, que viajaba en el Volkswagen Gol junto a las víctimas fatales, muestra signos de mejoría aunque su estado aún es reservado.

El siniestro ocurrió el domingo por la mañana sobre la avenida San Martín. Allí chocaron de frente un Volkswagen Gol y un Toyota Corolla. En el primer vehículo viajaban cinco personas: dos murieron en el acto —Renzo Retamoso y Luisana Schönberger— y tres resultaron heridas. De esos tres, un joven de 20 años y una chica de 16 ya fueron dados de alta. La adolescente de 16 continúa en un sanatorio privado de Eldorado.

¿Qué pasó con el Toyota Corolla?

Testigos aseguraron que del Corolla descendió un grupo de personas que se retiró del lugar sin dar ninguna declaración ni aportar datos sobre lo ocurrido. El auto quedó abandonado en la escena y ahora forma parte de la investigación.

Investigan si fue una picada

El Juzgado de Instrucción de turno lleva adelante la causa, mientras la Policía y la Dirección Científica realizan pericias accidentológicas. Una de las hipótesis que manejan los pesquisas es que el choque se habría producido en medio de una picada de autos.

Mientras tanto, la familia del adolescente internado espera noticias esperanzadoras. Los médicos del Samic local son cautos pero optimistas: el chico evoluciona favorablemente y están reduciendo la asistencia respiratoria de forma progresiva.

Más para leer

Una jubilada lo denunció por perseguirla con un machete: lo que la policía encontró en su casa
Policiales
Dos brasileños con prontuario y vínculos con facciones: lo que se sabe de los detenidos por el crimen de San Vicente
Policiales
Un exgendarme esperó 20 años el fallo por la muerte de su expareja: el tribunal ya decidió
Policiales
Dos familias marchan en Iguazú: piden respuestas por dos muertes en la ruta y apuntan a la Justicia
Policiales
Investigan quién abrió la puerta de la alcaidía: una cámara complica a la Policía en Santo Tomé
Policiales
La amenazó con un machete en un camino vecinal y la policía fue a su casa: lo que encontraron
Policiales