Lucas Centurión, la “Roca” de Nacional: el DT que hizo historia y ya piensa en el Regional
El DT más ganador de Nacional de Puerto Piray ya piensa en el Regional Federal Amateur, donde el equipo buscará dar el salto. ¿Podrá mantener el nivel y pelear por el ascenso?
Lucas Centurión, el joven técnico de Nacional de Puerto Piray, sigue agrandando su leyenda. Hace unas semanas, el equipo se consagró bicampeón provincial en Posadas, un título que todavía se festeja en el norte de Misiones. Con ese logro, el “Albiazul” sumó su segunda estrella en la máxima competencia local y Centurión alcanzó su cuarto título como entrenador, a los que se suman los dos campeonatos que ganó como jugador.
El camino no fue fácil. Tras la muerte de Miguel Ángel Ortolá, Centurión tomó las riendas del equipo y, con el apoyo del preparador físico Luis Selvaggi y la familia Monges, se consolidó como uno de los técnicos más ganadores de la región.
“Contento por el presente, por poner a Nacional una vez más en lo más alto de la provincia y seguir creciendo como institución”, dijo el eldoradense en diálogo con este medio.
El DT repasó la campaña: “Pudimos coronar un gran provincial, que fue difícil, por los rivales que nos tocó en cada fase y por las complicaciones que fuimos teniendo con las lesiones de jugadores importantes. Supimos dar la talla y logramos cumplir con el objetivo. La Cantera fue un enorme rival, que nos complicó en los dos partidos, pero supimos sacar ese plus y en los penales estuvimos más finos”.
El desafío del Regional Federal Amateur
Ahora, la atención está puesta en el Torneo Regional Federal Amateur, que arranca este fin de semana con Nacional como local ante Jorge Gibson Brown. “Nuestro objetivo es ser protagonista, como siempre, queremos ser competitivos y llegar lo más lejos posible. Nos tocó una zona complicada, hay que afrontarla y hacernos fuertes de local”, explicó Centurión.
El certamen otorgará cuatro plazas para el Federal A y 12 para el nuevo Torneo Argentino. Sobre el armado del equipo, el DT señaló: “La dirigencia se está encargando de eso, hay nombres por los que se está trabajando. Esperemos poder tenerlos para el debut. La base la tenemos y eso es importante, porque llegamos con rodaje”.
En lo personal, Centurión aseguró: “Queremos seguir por esta senda con Nacional, llevando al club a traspasar las fronteras y devolver al fútbol de la Liga de Eldorado al sitial que se merece. Voy creciendo en cada torneo, aprendiendo y disfrutando. Tengo que agradecer el gran apoyo y el aporte de todos, desde cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y a cada una de las familias que acompañan”. Y cerró: “Ahora comienza una nueva historia y ahí seguramente van a estar empujando por el club”.
Llegaron los primeros refuerzos
Con la mente puesta en el debut, Nacional arrancó la semana con cuatro caras nuevas. En la noche del martes, durante el primer entrenamiento, se confirmaron los primeros refuerzos: el defensor paraguayo José Leguizamón (ex Olimpia, Rosario Central, Central Córdoba), el delantero Rodrigo Zelaya (Puerto Argentino), el marcador central-lateral derecho Dylan Farias (con último paso por el fútbol paraguayo) y el volante santiagueño Braian Gaitán (Unión). Se espera que puedan ser habilitados para el estreno.
La dirigencia, que se potenció con el regreso de Nicolás Monges tras su paso por el fútbol de Paraguay, trabaja para armar un plantel competitivo y pelear por el ascenso. Nacional quiere seguir creciendo y ahora apunta a trascender los límites de la provincia.