Los viñateros de San Juan tienen nuevo conductor: quién es y qué promete para el sector
Los viñateros sanjuaninos tienen nueva conducción y ya definieron cuál será el primer reclamo que llevarán ante el Gobierno y la industria. La lista completa de la nueva mesa, acá.
La vitivinicultura sanjuanina renovó su conducción institucional. En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Mesa Vitícola, se formalizó el traspaso de autoridades y quedó conformada la nueva Comisión Directiva, que ahora encabeza el productor Nicolás Yanzón como presidente.
La entidad atraviesa un contexto de desafíos económicos y productivos constantes, tanto para la actividad vitivinícola local como para las familias rurales que la sostienen en la provincia. La nueva cúpula dirigencial asume con ese escenario como telón de fondo.
Quiénes acompañan a Yanzón en la nueva mesa
Junto al nuevo presidente, la mesa ejecutiva quedó integrada por un grupo de productores y referentes del sector que buscarán fortalecer la voz de las bases viñateras ante los organismos públicos y los distintos actores de la cadena de valor.
La nómina completa de la Comisión Directiva es la siguiente:
Presidente: Nicolás Yanzón
Secretario: Pablo Sánchez
Tesorero: Andrés Roca
Vocales Titulares:
Vocal 1: Eduardo Sánchez
Vocal 2: Pablo Amaya
Vocal 3: Pablo Martín
Vocal 4: Miguel Rodríguez
Vocal 5: Marcelo Giménez
Vocal 6: Raúl Sarmiento
Vocales Suplentes:
Vocal 1 Suplente: Roberto Serrani
Vocal 2 Suplente: Juan Manuel Valverde
Vocal 3 Suplente: Héctor Chiconi
Vocal 4 Suplente: Alfredo Camacho
Órgano de Revisión de Cuentas:
Revisor Titular: Alberto Penizzotto
Revisor Suplente: Jesús Pérez
Los ejes de la nueva gestión
Desde la institución remarcaron que el objetivo central de esta conducción será canalizar las inquietudes, necesidades y propuestas de los viñateros y elevarlas ante las autoridades gubernamentales e industriales.
Además, se comprometieron a sostener una agenda activa de trabajo enfocada en la defensa firme de la producción local, la rentabilidad del viñatero y el impulso de medidas que mejoren la competitividad y el desarrollo sostenible de la vitivinicultura sanjuanina.