Los Pumas vs. Australia en Jujuy: entradas agotadas y un Fan Fest que promete

Jujuy se prepara para recibir a Los Pumas y Australia con estadio lleno. La UAR adelantó cómo será la previa y qué actividades quedaron para la provincia.

· 2 min de lectura
Los Pumas vs. Australia en Jujuy: entradas agotadas y un Fan Fest que promete
Los Pumas vs. Australia en Jujuy: entradas agotadas y un Fan Fest que promete

Jujuy se prepara para una jornada histórica: este sábado 29 de agosto, el estadio 23 de Agosto recibirá a Los Pumas y Australia desde las 16 horas. Con las entradas agotadas, la expectativa es total.

En la previa, Matías Taglioli Barac, oficial de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), dialogó con Canal 4 y adelantó cómo será el operativo. “A partir de la una y media de la tarde ya están abiertas las puertas en el Fan Fest del estadio”, explicó.

Qué habrá en el Fan Fest

El espacio estará ubicado en el ingreso de la platea y ofrecerá juegos y propuestas para los chicos, además de premios y recuerdos vinculados al partido. La convocatoria superó las expectativas: Taglioli Barac confirmó que las entradas están totalmente agotadas y aseguró que “es un momento único que se vive en el rugby. Es muy masiva la convocatoria”.

También se espera la presencia de delegaciones de distintos puntos del país y de Bolivia. Durante la semana, los clubes jujeños recibieron a instituciones visitantes y se desarrollaron actividades tanto en San Salvador como en el interior.

El balance de la Semana Puma

El representante de la UAR destacó que la propuesta no se limitó a lo deportivo. “Más allá de lo deportivo tenemos todas las capacitaciones, todo lo que quedó para la provincia”, sostuvo. Se realizaron capacitaciones para profesores de Educación Física, estudiantes y personas vinculadas a nutrición y kinesiología, además de actividades de rugby infantil, juvenil y femenino.

“Pudimos cumplir con todo y llevar a cada uno de los espacios donde se abrieron las puertas la capacitación de la UAR”, enfatizó.

La actividad no termina con la previa. Durante la mañana del sábado habrá rugby infantil en Suri y rugby juvenil de desarrollo en la cancha de Gimnasia de Jujuy en Río Blanco. Luego, los clubes se trasladarán directamente al estadio para vivir el partido.

Más para leer

Zapla tiene la llave del pase y Luján se juega la clasificación en una noche decisiva
Deportes
Tres partidos en octubre: Los Cóndores ya tienen rivales, fechas y precios de entradas
Deportes
El torneo de taekwondo que reúne a cuatro provincias llega a Jujuy: mirá quiénes pelean
Deportes
El jujeño que la rompe en España: lleva 4 goles en 4 partidos y ya lo eligen figura
Deportes
A los 76 años ganó un bronce en tenis y recordó el día que enfrentó a Vilas
Deportes
Gimnasia de Jujuy: tres fechas para aferrarse al sueño del ascenso
Deportes