Los Pumas, ante Australia en Jujuy: el dato que marca la previa del duelo en el 23 de Agosto

¿Podrá la defensa argentina sostener el ritmo ante un Australia que busca tener la pelota y jugar con secuencias largas? Los Pumas ultiman detalles en Jujuy.

· 4 min de lectura
Los Pumas, ante Australia en Jujuy: el dato que marca la previa del duelo en el 23 de Agosto
Los Pumas, ante Australia en Jujuy: el dato que marca la previa del duelo en el 23 de Agosto

Los Pumas enfrentarán este sábado a Australia en el estadio 23 de Agosto de Jujuy, desde las 16, en un partido que despertó una gran expectativa en la provincia. En la previa, Boris Wenger y Benjamín Grondona destacaron el recibimiento del público local y analizaron las claves del encuentro.

El cariño de Jujuy

Los jugadores coincidieron en resaltar el acompañamiento que tuvieron desde su llegada. "La verdad que la gente, el cariño y el amor que nos hizo sentir son increíbles. En cada lugar al que vamos lo sentimos. Estamos muy agradecidos con toda la gente de Jujuy", expresó Wenger.

El pilar también se refirió a las condiciones climáticas: "Obviamente es duro, está haciendo bastante calor, pero nos venimos adaptando. Tuvimos varios entrenamientos en el lugar, así que estamos contentos y estamos bien".

Grondona, por su parte, fue en la misma línea: "La verdad que increíble, nos recibieron de la mejor manera. Estamos muy contentos de estar acá en Jujuy disfrutando un poquito del calorcito".

Calor y altura, un desafío extra

Las condiciones de Jujuy también formaron parte de la preparación. Grondona explicó que el escenario será diferente al que tuvieron en Buenos Aires: "Va a ser un desafío distinto jugar acá, con la altura que hay y el calor. Venimos de una semana en Buenos Aires un poco distinta, pero ya estamos hace un par de días y nos acostumbramos de la mejor manera".

El seleccionado llegó con anticipación a la provincia y realizó varios entrenamientos para adaptarse tanto al clima como al campo de juego.

Australia, un rival de muchas fases

Tanto Wenger como Grondona marcaron una característica del equipo australiano: su intención de conservar la pelota y construir ataques con secuencias largas. "Sabemos que es un equipo muy dinámico, que tiene muchas fases y que intenta mantener la pelota. Lo vimos contra Japón, donde tuvieron mucha posesión y trataron de proponer a partir de la cantidad de fases", explicó Wenger.

Ante ese escenario, el pilar sostuvo que Argentina deberá mantener la concentración durante largos períodos defensivos. Grondona coincidió: "Creo que la clave va a estar en la defensa. Australia va a ser un equipo que viene a jugar secuencias largas, le gusta tener la pelota, así que tenemos que focalizarnos en la defensa, en la comunicación y estar constantes los 80 minutos".

Qué hacer cuando la pelota sea de Los Pumas

Wenger también se refirió al ataque argentino. El jugador remarcó la importancia de imponerse físicamente en cada contacto y avanzar de a poco sobre la defensa australiana. "Hay que mantener la pelota y ser muy fuertes en cada contacto. Tienen muy buenos pescadores. Creo que en nuestro ataque va a ser clave ganar cada metro y hacerlos retroceder", señaló.

Grondona, en tanto, advirtió sobre la variedad ofensiva del rival y destacó el momento del grupo: "El grupo está muy unido, está con ganas de ganar, está con hambre, así que vamos a ir a buscarlo".

Consultado sobre los factores externos que pueden afectar a Australia, como el viaje, el cambio horario o las condiciones de Jujuy, el tercera línea aseguró que el foco está puesto en la propia preparación: "Nos focalizamos en nosotros. Ellos harán su estrategia, pero nuestro foco está en cómo nos preparamos de la mejor manera, independientemente de lo que hagan ellos".

La competencia interna

Wenger también habló de la lucha por un lugar en el equipo. "Cada jugador que está acá, el que todavía no tiene caps, el que tiene uno o el que tiene más, busca estar en el equipo el fin de semana. Por algo estamos acá, queremos representar a nuestro país y queremos estar dentro del equipo", explicó.

Además, valoró el rol de quienes no entran desde el arranque: "Si te toca estar dentro del equipo, estás contento por representar al país, pero también está la posibilidad de empujar al equipo desde otro lugar. Estamos todos tirando para el mismo lado".

Con la preparación prácticamente terminada, Los Pumas afrontarán este sábado un nuevo compromiso internacional en una provincia que volvió a movilizarse alrededor del rugby. Para Wenger y Grondona, la fórmula aparece clara: concentración defensiva, intensidad durante los 80 minutos y paciencia ante un Australia que buscará tener la pelota y construir ataques largos.

Más para leer

Los Wallabies entrenaron en Suri y dejaron una imagen que emociona: el gesto con los chicos del club
Deportes
Francisco Molina encendió la ilusión de los hinchas de Gimnasia: qué espera el Lobo ante Agropecuario
Deportes
Los Pumas vs Australia: Contepomi repite el XV en Jujuy y hay un cambio clave en los Wallabies
Deportes
Harry Potter, el rugbier que juega con Australia y enfrentará a Los Pumas en Jujuy
Deportes
Francisco Molina palpitó el duelo con Agropecuario: qué dijo sobre la localía y la lucha arriba
Deportes
Tata Farjat, el jujeño que hizo del fútbol una forma de vida: qué dejó su paso por los clubes
Deportes