Los pararon en un control en Catamarca y la balanza que llevaban encima los delató

Dos jóvenes circulaban en moto por el Valle Central cuando los frenaron en un control. La balanza que llevaban encima y lo que apareció después complicó todo: no pudieron explicar de dónde salió.

· 2 min de lectura
Los pararon en un control en Catamarca y la balanza que llevaban encima los delató
Los pararon en un control en Catamarca y la balanza que llevaban encima los delató

Dos jóvenes de 24 y 25 años quedaron a disposición de la Justicia después de que un control policial en el Valle Central los dejara al descubierto. Llevaban encima más de $2,6 millones en efectivo, dólares y una balanza digital, elementos que no pudieron justificar ante los efectivos.

El procedimiento se concretó sobre calle Dr. Juan B. Justo, donde integrantes del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) les cortaron el paso mientras circulaban en una motocicleta. Los uniformados realizaban recorridos preventivos por la zona cuando interceptaron a los dos jóvenes.

¿Qué encontraron durante el operativo?

Según informó la Policía, durante la requisa los efectivos secuestraron una motocicleta Yamaha XTZ de 250 cc, una balanza digital, $2.649.000 en efectivo y 12 dólares. Los aprehendidos no pudieron acreditar la legítima propiedad ni la procedencia de ninguno de esos elementos.

Tras el procedimiento, ambos fueron trasladados a una dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia interviniente, que ahora deberá determinar cómo siguen las actuaciones.

Un operativo que dejó 21 motos secuestradas

El caso de calle Dr. Juan B. Justo formó parte de una serie de controles vehiculares e identificación de personas desplegados en distintos puntos del Valle Central. Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de las Comisarías Sexta, Octava y Novena de la Capital, además de las dependencias de Santa Rosa, Villa Dolores y San Antonio. También participaron integrantes de distintos grupos especiales de la Policía.

En total, los efectivos secuestraron 21 motocicletas por presuntas infracciones al Código de Faltas de la Provincia y a la Ley Nacional de Tránsito. Además, durante los controles fueron arrestadas tres personas mayores de edad y aprehendidas otras dos, entre ellas los jóvenes involucrados en el procedimiento de calle Dr. Juan B. Justo.

Más para leer

Tres allanamientos en el norte de la Capital: lo que se llevaron los investigadores dejó a todos sorprendidos
Policiales
Intimaron con carta documento a la extesorera de AMAM, pero la respuesta la llevó directo a la Justicia
Policiales
La Policía allanó una casa en La Paz y los investigadores no podían creer lo que encontraron adentro
Policiales
Una alumna recibió una descarga eléctrica en plena clase en Villa Cubas: lo que encontró la ambulancia
Policiales
Fiscales de Catamarca amenazados: la Justicia se plantó y lanzó una advertencia
Policiales
Escándalo en Catamarca: el dato que el fiscal le confió al abogado y que nadie esperaba
Policiales