Los Juegos Evita 2026: Catamarca define a sus campeones de Adultos Mayores
Truco, sapo, padel y una disciplina que se suma por primera vez: así será la gran fiesta deportiva que reúne a los adultos mayores de toda la provincia.
Entre este martes 1° y el jueves 3, Catamarca vivirá la instancia provincial de los Juegos Evita 2026 para Adultos Mayores. La competencia, organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Dirección Provincial de Deporte Social, reunirá a los participantes de distintas disciplinas en busca de un lugar en la siguiente etapa.
La acción arrancará el martes con una agenda cargada. Desde las 8:30, el Parque Adán Quiroga será escenario de la prueba de Orientación. En el Polideportivo Libertador II, del Barrio Mil Viviendas, por la mañana se disputarán Truco, Sapo y Circuito de Habilidades, mientras que por la tarde, desde las 14:30, será el turno del Ajedrez y el Tenis de Mesa.
El Polideportivo 250 Viviendas también tendrá actividad durante toda la jornada del martes, desde las 8:30, con las definiciones de Tejo y Padel.
El Newcom, en tanto, tendrá dos jornadas de competencia. El martes desde las 8:30 se jugará en el auxiliar del Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú", y el miércoles la acción se trasladará al Poli Libertador II, también desde las 8:30.
La actividad cerrará el jueves con la Natación, disciplina que se incorpora en esta edición de los Juegos. La final de la etapa provincial se llevará a cabo en la pileta del Tiro Federal, desde las 8:30.