Los agarraron con los vasos en la mano: el video que delató a los infractores

Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto. ¿Qué pasó con los infractores? Los detalles del operativo que terminó con bebidas secuestradas.

· 2 min de lectura
Los agarraron con los vasos en la mano: el video que delató a los infractores

Las cámaras de seguridad no perdonan. Un grupo de hombres fue sorprendido en plena vía pública consumiendo alcohol en el barrio Esperanza de Cafayate, y todo quedó registrado por el Centro de Videovigilancia.

El hecho ocurrió el pasado 13 de junio, alrededor de las 12:15, cuando los operadores del sistema de monitoreo detectaron a varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas en un espacio público. Inmediatamente, dieron aviso al Centro de Coordinación Operativa, que despachó patrullas al lugar.

Al llegar, los efectivos identificaron a los involucrados, todos mayores de edad y residentes de la zona. La Policía labró las actas contravencionales correspondientes y decomisó las bebidas, además de despejar el sector para restablecer el orden.

¿Qué dice la ley en Salta?

Las autoridades recordaron que en la provincia rige la Ley Contravencional N.º 7135, que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública y establece sanciones para quienes la incumplan. La Policía de la Provincia es el organismo encargado de controlar el cumplimiento de esta normativa y de realizar las actuaciones correspondientes ante este tipo de infracciones.

Este operativo se enmarca en los controles habituales que se realizan en distintos puntos de la ciudad para garantizar el orden y la seguridad. Desde el Ministerio de Seguridad destacaron la importancia de la videovigilancia como herramienta clave para detectar y prevenir conductas contravencionales.

Más para leer

Explosivo cruce entre abogados por el caso Jalit: el letrado de la víctima desmiente el pacto millonario
Policiales
Un camión cañero se incendió en plena ruta 34 y el fuego casi destruye la carga
Policiales
Golpeó a su pareja hasta dejarle hundido el cráneo y luego fue a la Policía a confesarlo
Policiales
Fiesta clandestina en General Güemes: clausuran el salón y la organizadora quedó en la mira
Policiales
Caos en el Fray Honorato Pistoia: 29 demorados y un operativo que sorprendió a todos en el partido de Juventud
Policiales
El fugitivo que contrató a sus propios captores: dos 'jardineros' que eran gendarmes encubiertos
Policiales