Logran contener el incendio en Potrero de los Funes y Estancia Grande: ¿qué pasará ahora?

El incendio en Potrero de los Funes y Estancia Grande fue contenido. ¿Cómo siguen las tareas y qué pasará con los bomberos?

· 1 min de lectura
Logran contener el incendio en Potrero de los Funes y Estancia Grande: ¿qué pasará ahora?
Logran contener el incendio en Potrero de los Funes y Estancia Grande: ¿qué pasará ahora?

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó que el incendio forestal que arrasó la zona serrana de San Luis está contenido en todos sus frentes. Tras varios días de lucha, los equipos de emergencia lograron detener el avance del fuego.

Guardia de cenizas y monitoreo constante

Ahora, las tareas se centran en la guardia de cenizas, especialmente en Potrero de los Funes, Estancia Grande y áreas cercanas. El objetivo es detectar posibles reinicios y actuar de inmediato.

Desde el COE advirtieron que la situación sigue bajo monitoreo permanente y que las lluvias pronosticadas podrían ayudar a enfriar los focos.

Fin del operativo y regreso de los bomberos

Con el incendio contenido, se ordenó la descentralización de los últimos cuarteles movilizados. Los bomberos comenzaron a regresar a sus localidades de origen.

Las autoridades destacaron el trabajo coordinado de Bomberos Voluntarios, personal de seguridad y demás organismos, que permitió controlar el fuego y proteger a las comunidades afectadas.

Más para leer

San Luis reúne a 400 estudiantes de todo el país: adentro, el proyecto que todos quieren ver
Sociedad
San Luis es sede de la Feria Nacional de Ciencias: Poggi inauguró la instancia de matemática
Sociedad
Rocío viajó 1.000 kilómetros desde Salta para mostrar en San Luis un proyecto que une matemática y saberes ancestrales
Sociedad
Abogados de San Luis no podrán matricularse sin aprobar esta capacitación
Sociedad
San Luis busca en todo el país quién diseñe su nuevo Hospital Pediátrico
Sociedad
San Luis tendrá un nuevo Hospital Pediátrico: los profesionales ya celebran
Sociedad