Lo que revelaron los intendentes en una conferencia que dejó a todos pensando

¿Qué secretos de la gestión municipal revelaron los intendentes en esta conferencia? Las declaraciones que hicieron sobre el rol de las ciudades te dejarán reflexionando.

· 3 min de lectura
Lo que revelaron los intendentes en una conferencia que dejó a todos pensando

Un ciclo de conferencias sobre gestión pública arrancó con declaraciones que ponen a las ciudades en el centro de la escena. El primer encuentro reunió a intendentes que compartieron sus visiones sobre el rol de los municipios en el desarrollo del país, destacando innovaciones y responsabilidades que asumen localmente.

La ciudad de La Plata fue el escenario de este primer encuentro de un ciclo dedicado a la gestión pública, los programas de gobierno y las experiencias y políticas de desarrollo del país. La jornada contó con la presentación del intendente municipal Julio Alak, y la exposición del jefe comunal de Morón, Lucas Ghi.

alak ghi

En el marco de la actividad, Alak destacó que “la gestión local se ha convertido en una centralidad importante en la Argentina” y consideró que “desde el retorno democrático hasta ahora es el segmento que más se ha potenciado en Argentina”.

“Las ciudades tienen un enorme valor porque es donde vive la gente y donde se gestiona”, continuó el mandatario, y enfatizó: “Los nuevos municipios hacen innovaciones territoriales, asumen la responsabilidad de generar producción y trabajo”.

alak ghi

¿Qué dijo el intendente de Morón?

En la misma línea, Ghi expresó: “Nada de lo que tiene que ver con nuestros vecinos y vecinas nos es ajeno: si lo que pasa —ya sea social, político, comercial— pasa en nuestro territorio, no reconocemos formalidades ni jurisdicciones: nos hacemos cargo de la representación política de nuestra gente y desde ahí conducimos”.

Asimismo, el intendente de Morón remarcó: “El contexto tan adverso como el que vivimos, nos invita a pensarnos en clave de nosotros y romper con la lógica del hiperindividualismo al que nos quieren llevar. Nosotros seguimos apostando a lo colectivo.”

Un homenaje que marcó el inicio

Previo al inicio de la charla, se realizó además el descubrimiento de un mosaico y se inauguró una muestra fotográfica de Sebastián Miquel en homenaje de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en un gesto de memoria y compromiso con los derechos humanos.

alak ghi

La iniciativa, orientada a reunir a dirigentes con experiencia en gestión para intercambiar herramientas, recorridos y perspectivas, continuará en los próximos meses. El segundo encuentro será en mayo y estará a cargo del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien abordará la aplicación de la inteligencia artificial en la gestión de gobiernos.

Cabe destacar que la charla puede revivirse de forma libre y gratuita accediendo al canal de YouTube del ICP @capacitacionicp, donde también se alojarán las futuras actividades del ciclo.

Más para leer

Escándalo en San Javier: empleada municipal agredió con agua fría y látigo a personas en situación de calle
Sociedad
Esquel en llamas: la estrategia municipal que genera polémica y busca evitar incendios forestales
Sociedad
Indignación en Puerto Madryn: vecinos retiraron más de 50 cajones pesqueros abandonados en la playa
Sociedad
Tras 25 días de operativos, Bromatología desmiente la venta de carne de caballo: “No hay ninguna evidencia”
Sociedad
En medio de las fiestas patronales, el obispo Canecin sumó un nuevo diácono al Santuario de Santa Lucía
Sociedad
Esquel se prepara para unas vacaciones de invierno a pura cultura y diversión gratuita
Sociedad
Publicidad