Lo que escondía la camioneta abandonada: la hipótesis que estremece a Las Toninas
Dos detenidos, una camioneta abandonada y un cuerpo enterrado en los médanos. ¿Qué pasó realmente en la casa del ex policía?
El hallazgo del cuerpo de Alfredo Alberto Carbano en un médano no fue casualidad. La investigación apunta a una violenta discusión que terminó con un ataque a golpes y un macabro plan para ocultar el asesinato.
El exintegrante de la Policía Federal Argentina, de 71 años, desapareció el 26 de junio cuando su casa apareció incendiada. Dos días después, su camioneta fue hallada abandonada en la zona de médanos, un dato que desde el principio alertó a los investigadores.
Tras más de dos semanas de búsqueda, un operativo conjunto entre Bomberos, Policía Científica, Defensa Civil y la Brigada K9 logró encontrar el cuerpo enterrado entre Las Toninas y el kilómetro 314 de la Ruta Provincial 11, a aproximadamente un kilómetro de donde estaba el vehículo.
¿Qué pasó esa noche?
Según la reconstrucción de los hechos, Carbano habría compartido una reunión con un hombre de 31 años y un adolescente de 17. En medio del encuentro, se desató una violenta discusión y la víctima fue atacada con un elemento contundente. Luego, los sospechosos cargaron el cuerpo en la camioneta de Carbano, lo trasladaron hasta los médanos y lo enterraron para ocultar el crimen.
Ambos detenidos frecuentaban la casa de la víctima, donde compartían reuniones, consumían alcohol e incluso se quedaban a dormir. En un primer momento declararon como testigos, pero las contradicciones en sus relatos y el análisis de las cámaras de seguridad los complicaron.
Los allanamientos y las pruebas
El sábado se realizaron cinco allanamientos en domicilios vinculados a los acusados. Allí secuestraron palas, machetes, una barreta, un hacha, 12 celulares y una frazada con manchas de sangre. Todos estos elementos serán peritados para determinar si fueron utilizados para cometer el homicidio o para ocultar el cuerpo.
La causa está a cargo del fiscal Pablo Gamaleri, de la UFI N.º 11 de La Costa, con la intervención del fiscal general Diego Escoda y de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mónica Ferré, debido a que uno de los detenidos es menor de edad. Ahora, los investigadores buscan reconstruir con precisión qué ocurrió dentro de la vivienda y establecer el móvil del crimen.

