Lo que encontraron en una casa de Caleta Olivia tras un cortocircuito nocturno
Un cortocircuito en plena noche casi desata un incendio en Caleta Olivia. ¿Cómo lograron controlarlo antes de que fuera tarde?
Un principio de incendio en una vivienda del barrio 3 de Febrero pudo terminar en tragedia, pero el rápido accionar del dueño y la policía evitó lo peor. Las llamas fueron controladas antes de que se propagaran, pero el peligro no había terminado.
Ocurrió durante la noche en la calle Fratzcher N° 1282. Una dotación de la División Cuartel 5° llegó al lugar con el móvil M-819 y trabajó desde las 21:50 hasta las 23:20 horas. Al arribar, los bomberos confirmaron que el propietario y efectivos policiales ya habían sofocado las llamas iniciales.
¿Qué hicieron los bomberos?
El equipo desplegó una línea devanadera para enfriar el sector afectado y extinguir los restos de brasas incandescentes. Durante la inspección, detectaron irregularidades en el tendido eléctrico que encendieron todas las alarmas.
Por eso, solicitaron la presencia de personal de Servicios Públicos para realizar un corte preventivo del suministro. La medida buscaba evitar un nuevo foco ígneo mientras se evaluaban los daños.
Origen del siniestro: una sobrecarga eléctrica
De acuerdo con las pericias, el principio de incendio se habría originado de manera accidental por una sobrecarga en la red eléctrica, que presentaba deficiencias evidentes. Afortunadamente, la situación quedó completamente controlada y no se registraron personas lesionadas.