Lo que encontraron en el barrio Los Toneles: padre e hijo imputados por un crimen que conmocionó a San Juan

¿Sabías que padre e hijo estaban prófugos? Los detalles de la imputación que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
Lo que encontraron en el barrio Los Toneles: padre e hijo imputados por un crimen que conmocionó a San Juan
Lo que encontraron en el barrio Los Toneles: padre e hijo imputados por un crimen que conmocionó a San Juan

Lucas Villarroel y su padre Carlos Villarroel fueron imputados este miércoles por el homicidio de Thiago Estrella, ocurrido en el barrio Los Toneles. La audiencia de formalización dejó al descubierto los detalles de una balacera que terminó con la vida del joven de 21 años.

Lucas Villarroel enfrenta la calificación de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor”, mientras que su padre Carlos fue imputado como partícipe secundario del mismo delito. Ambos permanecerán detenidos: Lucas con prisión preventiva por 9 meses y Carlos por 6 meses, según lo dispuesto por el juez tras el pedido de la Fiscalía.

¿Qué pasó en la emboscada?

Según el Ministerio Público Fiscal, Thiago Estrella fue atacado con cinco disparos de arma de fuego. Uno de los proyectiles impactó en su cabeza, dejándolo gravemente herido. Tras luchar por su vida durante varios días, finalmente falleció, lo que agravó la situación de los imputados.

La investigación penal preparatoria tendrá un plazo de un año para esclarecer los hechos. En el ataque participaron dos personas que ya habían sido imputadas anteriormente, aunque no se revelaron sus identidades.

Prófugos y entrega voluntaria

Tanto Lucas como Carlos Villarroel estuvieron prófugos de la justicia hasta que su abogada, María Filomena Noriega, los acompañó a presentarse en Tribunales. Allí quedaron detenidos. La defensa argumentó que ambos conocían a Estrella “del barrio”, pero negaron haberlo agredido. “Estuvieron en su hogar; con sus familias”, sostuvo la letrada.

Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron contar con elementos de convicción que los vinculan directamente con la balacera que le costó la vida a Thiago Estrella.

Más para leer

Se estrelló un helicóptero con siete personas a bordo en San Juan: qué se sabe hasta ahora
Policiales
La caída del helicóptero de Gioja: la tragedia aérea que marcó a San Juan
Policiales
Condenas firmes para los autores del violento robo y abuso en Concepción: 18 y 10 años de prisión
Policiales
Perdieron contacto con un helicóptero en Valle Fértil: hay 6 ocupantes y se activó un operativo de búsqueda
Policiales
Tres detenidos y un lote de bicicletas recuperado: la Policía busca a los dueños
Policiales
Lo que confesó un camionero de Sarmiento y destapó una causa federal
Policiales