Lo mataron de un escopetazo en el pecho en Los Hornos: la Justicia busca al responsable

Un joven fue asesinado de un escopetazo en el pecho en Los Hornos. ¿Qué saben los investigadores? Los detalles que aún no se contaron.

· 2 min de lectura
Lo mataron de un escopetazo en el pecho en Los Hornos: la Justicia busca al responsable
Lo mataron de un escopetazo en el pecho en Los Hornos: la Justicia busca al responsable

Un joven fue asesinado de un disparo en el pecho en la madrugada de este sábado en La Plata. El crimen ocurrió alrededor de la 1 en 152 y 72, en la localidad de Los Hornos. La víctima fue identificada como Gabriel Lezcano, quien recibió un escopetazo que le provocó la muerte en el acto.

Según las primeras informaciones, efectivos policiales llegaron al lugar tras el ataque y encontraron al hombre con una grave herida en el tórax. Pese a la asistencia médica, no lograron salvarle la vida.

¿Qué se sabe del ataque?

Las fuentes vinculadas a la investigación indicaron que el caso está bajo análisis y que se barajan distintas líneas para determinar el móvil. Los investigadores buscan establecer si existían conflictos previos que pudieran estar relacionados con el violento hecho.

Según trascendió, Lezcano era conocido en la zona y tendría antecedentes de conflictos vecinales denunciados con anterioridad. También se investiga una posible disputa de vieja data. Sin embargo, las autoridades aún no confirmaron una hipótesis concreta.

La investigación en marcha

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 del Departamento Judicial La Plata, que inició actuaciones bajo la carátula de “Homicidio”. Como parte de las primeras medidas, la Justicia solicitó registros de cámaras de seguridad de viviendas y comercios cercanos para reconstruir los momentos previos y posteriores al ataque.

Los investigadores trabajan ahora en la identificación del autor del disparo y en la recolección de testimonios que permitan avanzar en el esclarecimiento del crimen.

Julio, el mes más sangriento del año

Este nuevo homicidio se suma a una escalada de violencia que preocupa a toda la región. Según informó este diario, julio se convirtió en el mes más sangriento del año en La Plata, Berisso y Ensenada. Con el crimen de Lezcano, ya son ocho los homicidios registrados en el período, una cifra que encendió las alarmas.

Más para leer

Mostró el arma en el baño de la escuela y terminó con dos balas en el cuerpo
Policiales
Cuatro años y medio preso por un bloqueo: el fallo que lo dejó libre y enfureció a la empresa
Policiales
Un hombre quedó detenido en Coronel Suárez y la balanza lo delató
Policiales
La adolescente acusada de matar a su novio en Lanús seguirá tras las rejas: su defensa ya apeló
Policiales
Un patrullero atropelló y mató a un nene de dos años en Lomas: la versión de los vecinos que complica a la Policía
Policiales
Una preceptora denunció que una madre la golpeó en el Colegio Nacional de Chacabuco
Policiales